spot_img
InicioPolíticaSuteba: "Ningún docente bonaerense tiene que cobrar menos de...

Suteba: “Ningún docente bonaerense tiene que cobrar menos de 10 mil pesos”

La secretaria gremial, María Laura Torre, justificó el rechazo a la oferta que realizó la Provincia de un aumento salarial del 23,6 por ciento en tres tramos.

“Nos hicieron una propuesta en tres tramos, enero, marzo y agosto. A partir de enero 234 pesos al sueldo básico, a partir de marzo 200 y partir de agosto 300, más una serie de plus en bonificaciones”, comentó y precisó que la suma de montos significa “un 23,6 por ciento recién en el mes de agosto para cobrarlo en septiembre”.

La gremialista indicó que un maestro de grado que recién comienza cobra 7.280 pesos, cuando Suteba plantea que “ningún docente de la provincia de Buenos Aires tiene que estar cobrando menos de 10.000”.

“Aparte con los impactos de precios que sufrimos en la canasta alimentaria, la devaluación, sumados a los últimos anuncios de aumentos de la luz, el gas y el transporte, con lo que ayer nos plantearon íbamos a pérdida”, añadió Torre en declaraciones a Radio Nacional.

“Mas de 360 mil docentes y 45.000 alumnos están esperando una respuesta de esta negociación. Estoy convencida que se puede llegar a una solución”, manifestó.

Los representantes de los gremios docentes y las autoridades bonaerenses volverán a reunirse el 12 de febrero próximo, mientras que el inicio del ciclo lectivo 2016 está pautado para el 29 de febrero.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -