spot_img
InicioSan FernandoMontaron un “Planetario” en las colonias de San Fernando

Montaron un “Planetario” en las colonias de San Fernando

El Municipio organizó esta novedosa actividad en el arranque de los grupos de febrero, como un evento didáctico a la vez que entretenido: con una estructura especial para proyectar constelaciones, planetas y astros; charlas de astronomía y la simulación de un viaje espacial. “Queremos que nuestros chicos carguen su mochila con conocimientos”, dijo en una de las jornadas Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

Cómo gira la Tierra, qué tan lejos está la Luna, ¿cómo está formado el Sistema Solar?, en dónde están las estrellas que aparecen por la noche, cuáles son las constelaciones y un sinfín de preguntas más sobre el Espacio contestan especialistas a niños de 4 a 14 años de las Colonias de vacaciones de los Polideportivos de San Fernando, que iniciaron la temporada de febrero con un “Planetario Móvil” rotando entre sus sedes.

4

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, compartió junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, cómo vivieron la actividad los grupos del ‘Poli N° 2’, de Ruta 202 y Pueyrredón. La reacción de los chicos ante la propuesta les generó satisfacción: “Estamos contentos porque vemos como disfrutan de esta posibilidad que pudimos brindarles. La mayoría nunca vio esto”.

El show consta de un ‘globo’ con aire acondicionado que genera un ambiente oscuro y una pantalla de 360° para que puedan proyectarse películas y animaciones que simulan para todos los espectadores un viaje por el Universo más próximo. Aparicio explicó que “entran 40 chicos por tandas, tienen una charla sobre astronomía, se quedan sentados y prestan atención”.

“Muchos no pueden ir al Planetario de Capital Federal, quizás por dificultades económicas, y nosotros se lo ofrecemos como un evento más que puede aportarles nuestras Colonias”, indicó Aparicio. “Nos sorprende cuánto les gustó y la curiosidad que despertó en ellos saber más sobre la galaxia. Eso es lo que queremos, que nuestros chicos carguen su mochila con conocimientos”, completó el funcionario.

2

Los pequeños contaron los detalles: “Nos hablaron sobre las estrellas, quienes fueron los primeros hombres que tocaron la luna hace 56 años y pudimos ver las constelaciones. Estuvo muy bueno cuando se apagaron las luces”, dijeron en conjunto varios niños del Polideportivo N° 2.

Las nenas, por otra parte, describieron lo que más les llamó la atención: “Vimos las estrellas, las naves espaciales, con qué se guiaba la gente hace muchos años, viendo las estrellas, y nos gustó mucho cuando apareció la Luna”.

Por último, Santiago Aparicio recordó que todavía hay vacantes disponibles en algunos Polideportivos sanfernandinos para que los niños puedan participar de las actividades de febrero: “Les pedimos a quienes tienen a sus hijos en sus casas, que muchas veces se aburren y no saben qué hacer, que los traigan a los ‘Polis’ para que disfruten de las piletas, de los profesores y del lugar, que es de excelencia y de todos los vecinos”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -