En dos noches, más de 160 mil personas ya disfrutaron del Gran Corso de San Fernando

La segunda jornada del Carnaval en la ciudad contó con la participación de nueve murgas, y el cierre lo encabezaron los Tigres de Victoria, quienes cumplieron su aniversario número 15. Además, participaron artistas como Mariano de la Canal, Pachu Peña y La Angie, y el futbolista Carlos ‘chino’ Luna. “Este corso lo hacemos entre todos y es de todos; del Municipio, las murgas, y los sanfernandinos, y por eso nos tenemos que llenar de orgullo”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Una vez más, la Avenida Avellaneda vibró al ritmo de las comparsas para darle vida al Gran Corso Familiar. Tras el grandioso arranque del viernes, ayer se volvió a todos los records, y entre los dos días, más de 160 mil vecinos se sumaron a las festividades. Las murgas que desfilaron en esta segunda jornada fueron Resplandor Murguero, Los Elegantes, Comparsa Ovación, Arco Iris, Los Magníficos de San Jorge, Comparsa Los Cometas de San Fernando, Bahía Jamaica, Los Leones de San Francisco y Los Tigres de Victoria.

8

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “este corso lo hacemos entre todos y es de todos; del Municipio, las murgas, y principalmente, de los sanfernandinos, y por eso nos tenemos que llenar de orgullo”. En dos noches ya pasaron más de 160 mil personas, y todavía falta el gran final”, comentó.

Los jurados del certamen destacaron la excelencia y calidad del evento. La encargada de evaluar la puesta en escena, Silvana Sacré, expresó: “La verdad estoy maravillada porque hasta las nuevas murgas entran con mucha fuerza y estoy muy ansiosa por ver todo lo que prepararon; es el tercer año que estoy, realmente estoy impresionada el trabajo que realiza la Municipalidad, y tiene un nivel de excelencia a la altura de cualquier otro gran evento”.

Su colega Fabián Cucurullo –a cargo de juzgar los vestuarios-, coincidió en que “muchísimas murgas han mejorado comparado con la edición del año pasado, y hay un clara evolución en el trabajo de cada grupo”. “La gente quizás no tiene la posibilidad de comparar con otros espectáculos a nivel nacional, pero es destacado trabajo que se realiza en San Fernando, impecable”, agregó.

7

Los protagonistas de la noche fueron sin duda los murgueros. Luis, de Los Elegantes, manifestó su alegría: “Estamos muy contentos, la mayoría somos de acá y sabíamos que íbamos a tener esta gran recepción de los vecinos”.

Marcelo Coca lidera los Tigres de Victoria, murga que esta año llega a sus aniversario número 15, “Entre todos logramos el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires, por la organización, la cantidad de gente y el trabajo que hace el Municipio; la verdad que estoy contentísimo de lo que logramos entre todas las murgas, y el vecino nos trasmite la alegría y la satisfacción de que hicimos las cosas bien”, sostuvo, visiblemente emocionado.

Una particularidad de esta segunda fecha del Gran Corso fue la presencia destacados nombres de los espectáculos y el deporte. Mariano de la Canal, artista nacido en el distrito, se animó a participar de la conducción para llevar adelante sorteos de premios entre los vecinos que se acercaron. “Me encanta el corso y me encanta San Fernando, vengo todos los años y este no podía no estar –dijo-. Esta noche voy a hacer algunos sorteos con la gente, y mañana desfilaré con Marí Marí, en el cierre de la última noche del carnaval. Van a haber invitados sorpresas, con gente de Showmatch. Es increíble la fiesta que prepara siempre el Municipio para agasajar al vecino que tanto se lo merece”.

2

“Este corso no tiene nada para envidiarle a nadie, al contrario, si ven esta fiesta y esta gente, nos tienen que envidiar a los de San Fernando”, asintió.

Una dupla que también se sumó para entretener a la gente fueron los desopilantes comediantes de Sin Codificar, Pachu Peña y Walter López. “Es espectacular, la verdad que acá la gente es divina y muy divertida, nos bañaron en espuma y se vive a pleno el carnaval, con cerca de 80 mil personas”, afirmó Peña. Concluyó que “se disfruta mucho y es gratis, aplaudo al Municipio por eso  y porque este Corso está a la altura de los mejores que hay, es un lujo”.

Por su parte, Walter López, quien apareció caracterizado como ‘La Angie’, comentó que “el año pasado eran 5 cuadras de gente, y este año son 7, a lo que se suman las pantallas, la trasmisión en vivo y en directo, es increíble”.

En el ámbito deportivo, hizo una aparición el futbolista y delantero de Tigre, Carlos ‘chino’ Luna, quien llegó junto a su familia. “Estoy muy contento de poder compartirlo con mis hijos, que son los que me insistieron para venir, y quiero felicitar al Municipio y a los vecinos de San Fernando porque es un espectáculo hermoso y no lo conocía”, sostuvo el goleador del ‘Matador’.

Desde hoy a las 20 hs, comenzara la tercera y última jornada de este Gran Corso Familiar. El cierre quedará a cargo de la esperada murga Marí Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.