Tigre continúa consolidándose como “cuna del remo argentino”

El distrito es el lugar elegido para 21 eventos de remo este año. Así, el Municipio será sede de numerosas regatas del país, incentivando así el deporte que le brinda identidad.

El Municipio de Tigre fue electo como sede para 21 regatas de diversas modalidades. Esto significa que prácticamente la mitad de los eventos organizados por la Asociación Argentina de Remo serán en suelo tigrense. Esta situación inigualable refuerza al distrito como “cuna del remo argentino”.

Tigre continúa consolidándose como cuna del remo argentino 2

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “El remo y Tigre están íntimamente ligados. No se puede contar la historia de uno, sin nombrar al otro. Muchos clubes nacieron con la ciudad y son producto de la inmigración que marcó nuestro país. Estamos orgullosos de que 16 clubes de remo formen parte del distrito y de contar con la infraestructura para poder recibir a remeros de todo el mundo en diversas regatas. Entendemos que el remo es una prioridad. Por eso, constantemente lo fortalecemos con apoyos económicos y acompañamiento a los clubes ”.

El deporte tiene raíces antiguas en el distrito que fueron creciendo a la par de la ciudad. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, cada nacionalidad se organizó en entidades deportivas, dando origen a los tradicionales clubes de remo tigrenses. Esta distintiva aglomeración de clubes representativos de la historia nacional y su belleza particular son los principales argumentos esgrimidos y documentados por la Universidad Nacional de La Plata, para promover la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La promoción del remo es una política sostenida en Tigre. En el 2015, el municipio firmó un proyecto con el objetivo de continuar fomentando el deporte con los clubes tradicionales de la ciudad, mediante la eximición de tasas de servicios municipales y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales.

Tigre continúa consolidándose como cuna del remo argentino

Por otra parte, con el objetivo de que la disciplina sea accesible para todos los vecinos, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de remo. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia conformada con botes doble par con timonel y tiene todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva.

El cronograma anual de las regatas será:

– 20/2 – “Festival de Ochos” – Regata especial en el río Luján, organizada por el Rowing Club Argentino.

– 6/3 – “Remada de la mujer” – Regata especial en el río Luján, organizada por el Rowing Club Argentino.

– 13/3 – “Copa Nahuel Rowing Club” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Nahuel Rowing Club.

– 2/4 – “Regata Regional” – Regata promocional en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y el Club Cannotieri Italiani.

– 17/4 – “Copa club Regatas América” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Club Regatas América.

– 24/4 – “Regata internacional” – Regata oficial en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

– 8/5 – “Regata regional” – Regata promocional en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

– 22/5 – “Copa Miguel Estevez” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Buenos Aires Rowing Club.

– 12/6 – “Copa Edwuard” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Tigre Boat Club.

– 10/7 – “Vuelta Isla Victoria” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Club Suizo de Buenos Aires.

– 6/8 – “Regata Inter-Regional” – Regata promocional en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

– 14/8 – “Vuelta grande” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Club Regatas la Marina.

– 4/9 – “Regata Inter-Regional” – Regata promocional en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

– 11/9 – “Copa Primavera” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Club Náutico Hacoaj.

– 18/9 – “Regata Internacional” – Regata oficial en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

– 2/10 – “Regata Regional” – Regata promocional en la Pista Nacional, organizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre y un club a definir.

– 9/10 – “Zarate-Tigre” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Club Cannotieri Italiani.

– 13/11 – “Copa Jean Mermoz” – Regata travesia en el río Luján, organizada por el L’Aviron Club de Regatas.

– 17/11 a 20/11 “Campeonato Argentino de Remo” en la Pista Nacional, organizada por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.

– 27/11 “Copa Mono Villa” – Regata travesía en el río Luján, organizada por el Rowing Club Argentino.

– 10/12 “Cabecera del Río” – Regata de pre-temporada en la Pista Nacional, organizada por el Tigre Boat Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.