Vence el Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires

0
129

Del 10 al 16 de febrero opera el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto de la planta edificada como baldía, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gov.ar.

Quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por su buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A ese descuento puede agregarse un 10% adicional si los contribuyentes optan por realizar el pago anual.

Para bajar el Inmobiliario Urbano de la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “Pago mis impuestos”. Allí, a través del número de partida de la propiedad, puede imprimirse la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de Arba.

Los contribuyentes también pueden cumplir con sus impuestos desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación Arba Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito.

En tanto, quienes estén de veraneo en la costa tendrán la posibilidad de acceder a la boleta y abonar el tributo en los puestos móviles que la Agencia de Recaudación tiene distribuidos en distintas ciudades turísticas.

Las herramientas de atención digital orientadas a los contribuyentes incluyen la opción de adherirse desde la web de la Agencia de Recaudación a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento.

SIN COMENTARIOS