Este verano, cerca de 6 mil chicos de San Martín disfrutaron de la Colonia

Durante enero, niños de 6 a 12 años y personas con discapacidad participaron de actividades deportivas y recreativas en seis sedes simultáneas.

En enero, la Colonia de Verano 2016 reunió a cerca de 6 mil chicos de 6 a 12 años y a personas con discapacidad, quienes disfrutaron de diferentes actividades deportivas y recreativas gratuitas en las piletas y clubes de la ciudad.

La Colonia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y llevada a cabo por las subsecretarías de Educación y de Inclusión e Integración Social, se desarrolló simultáneamente en seis sedes: Complejo Natatorio Municipal, Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), parques San Martín e Yrigoyen, campo de deportes Lasalle y Club Mitre.

Los chicos disfrutaron de la Colonia 2016

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Durante todo el mes, chicos de distintos barrios de la ciudad pudieron compartir unas vacaciones en la pileta y con actividades recreativas, en un marco de inclusión y contención. También, gracias al gran trabajo de nuestro equipo de profesores, auxiliares, choferes, cocineros y las cooperativas, que se dedicaron todos los días a que ellos puedan tener un verano lleno de diversión”.

Durante las jornadas, los chicos disfrutaron de clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, y de actividades recreativas y deportivas, como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby y tenis.

Actividades recreativas y deportivas en seis sedes

Todas las actividades estuvieron coordinadas por una pareja pedagógica cada 25 chicos, donde la temática fue “La cooperación para  la inclusión” y el trabajo con juegos cooperativos, teniendo como eje transversal la equidad de género.

También, los participantes recibieron desayuno, almuerzo y merienda, acorde a las necesidades diarias; con el traslado gratuito, a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico.

Asimismo, personas con discapacidad, mayores de seis años, participaron de la Colonia en el Parque San Martín; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los Centros Juveniles.

Actualmente, la Municipalidad puso en marcha la quinta edición de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que en esta primera quincena ya reúne a 1.350 vecinos en el Parque San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.