Más de 600 jóvenes de Tigre participan de la Escuela Municipal de Taekwondo

Los principios de este arte marcial se basan en el equilibrio del cuerpo y la mente, lo que la convierte en una disciplina que es beneficiosa para la salud.

Ya son más de 600 los jóvenes que practican taekwondo en los polideportivos de Tigre, una actividad que les enseña todo sobre el equilibrio del cuerpo y la mente. La Agencia de Deportes del distrito informó que los requisitos principales para poder participar de las clases en la Escuela Municipal de Taekwondo son: edad desde los 5 años, apto físico, ropa adecuada y cómoda.

Acerca de los beneficios de esta disciplina, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, comentó: “Significa una gran oportunidad para los chicos poder contar con una escuela que enseñe esta hermosa disciplina. Es un arte marcial que brinda muchos valores y respeto por el otro. En este sentido, nos encanta que esta actividad prolifere en Tigre y que podamos agrandar cada vez más la oferta deportiva desde el Municipio”.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, practicada en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Está compuesto además por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Otros beneficios que puede obtener del taekwondo son: aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la resistencia y la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, potencia el conocimiento del propio cuerpo, ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación y aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar un forma óptima el trabajo técnico deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.