Verificadores de la ANSES realizan tareas de control antes de otorgar una prestación

Esta actividad se lleva a cabo en sedes de empresas, domicilios de titulares de derecho y entes públicos, donde los agentes deben presentarse con su credencial identificadora.

La ANSES cuenta con un grupo de verificadores encargados de validar los datos declarados por el solicitante de una prestación previsional a fin de evitar todo tipo de fraudes. Para realizar la verificación los agentes del organismo se presentan en sedes de empresas, domicilios de titulares de derecho y entes públicos.

El día de la visita el agente verificador se presentará en el domicilio con una credencial con foto que lo identifica. En caso de tener dudas, se puede verificar la autenticidad de dicha credencial solicitando al verificador su clave numérica, que consta de 4 dígitos con los que se podrá confirmar la identidad de la persona, ingresando a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar sección Visita Segura, o llamando al 130.

Verificaciones que realiza el agente

  • A cualquier tipo de empleador (empresas, organismos públicos, etc.), para constatar los servicios y las remuneraciones de los empleados y ex empleados que trabajaron allí, a los fines de otorgar una prestación.
  • A Titulares de Asignación Universal por Hijo: para constatar el nivel socioeconómico del/a titular, en caso de que se presenten incompatibilidades.
  • A solicitantes de pensión: para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/ tutelas/ curatelas o de la convivencia del niño y el tutor.
  • A titulares que deben recibir el adicional por Zona Austral: para constatar el domicilio de permanencia.
  • A titulares que perciban una prestación y posean descuentos por Terceras Entidades.
  • A solicitantes de subsidios por inundación, incendio y explosión: para cotejar los daños y perjuicios ocasionados.
  • A titulares del régimen de servicio doméstico: en el domicilio del empleador para corroborar la relación laboral. 

En caso de irregularidades o sospechas de fraude, usted puede realizar su denuncia:

  • Vía telefónica, llamando sin cargo al número 130.
  • Presentándose ante la UDAI más cercana a su domicilio.
  • Completando el formulario de denuncia desde anses.gob.ar, sección Visita Segura, opción Denunciar vía web (es necesario contar con la Clave de Seguridad Social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.