San Fernando hace operativos de fumigación en escuelas provinciales

En el marco del programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales”, el Municipio ya desinfectó 10 instituciones –la última fue la Escuela Normal “Gral. José Gervasio Artigas”- para prevenir la aparición del mosquito del dengue y otras plagas urbanas. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, manifestó: “Las escuelas provinciales están a cargo del Consejo Escolar, un órgano que responde y recibe fondos del estado bonaerense, pero que este año aún no los ha recibido, y ante el inminente comienzo de las clases, hemos venido a colaborar”.

En el marco del programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales”, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó a fumigar escuelas provinciales para garantizar la eliminación del mosquito Aedes Aegypti. Los operativos se suman a la campaña de prevención del dengue que se realiza en todo el distrito. Ya se han desinfectado diez instituciones, y en esta oportunidad, la tarea se llevó adelante en la Escuela Normal Mixta “Gral. José Gervasio Artigas”, ubicada en 3 de Febrero 1830. Allí funcionan la  Escuela Primaria N° 40, la Secundaria N° 6 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117.

La titular de la cartera municipal, Alicia Aparicio, explicó: “Estamos haciendo un trabajo integral que ahora llega a las escuelas provinciales del distrito, que están a cargo del Consejo Escolar, un órgano que responde y recibe fondos del estado bonaerense, pero que este año aún no los ha recibido, y ante el inminente comienzo de las clases, hemos venido a colaborar en todas las escuelas con una fumigación muy completa para hacerle frente a la aparición de los mosquitos”.

2

Además, informó que “los trabajos se realizan mediante el programa municipal de ayuda a escuelas, que viene funcionando hace unos años, y aportamos nuestra cuadrilla de medioambiente, que se dedica fundamentalmente a estas tareas de fumigación y descacharreo, y se sostienen con fondos del Municipio”.

En la misma línea, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, aseguró: “Utilizamos productos fundamentalmente inocuos para transmitirle seguridad a la población pero queremos garantizar que al inicio de las clases los colegios se encuentren desinfectados y libres de toda plaga urbana que generalmente contamina alimentos y dificulta el normal desempeño de la escolaridad”.

3

“Es importante que el vecino tome conciencia que mientras la temperatura promedio de 24° continúe, debemos seguir realizando estas tareas de descacharreo, y destacar que el dengue es una cuestión intradomiciliaria, el mosquito Aedes Aegypti lo controlamos desde nuestro domicilio, vive donde vive el humano por lo tanto no hay que bajar los brazos”, puntualizó.

Por último, Aparicio sostuvo que “se enmarca en la política de prevención que tenemos a partir de la aparición de la mariposa negra y la enfermedad del dengue transmitida por el mosquito, por el que hemos fumigado espacios públicos, plazas, costa de los ríos y arroyos y polideportivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.