San Isidro entregará patrulleros a la Policía Bonaerense

0
130

El intendente Gustavo Posse firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El Municipio destinará 35 vehículos para el nuevo plan de patrullaje, que se suman a los 120 móviles del Programa Cuidado Comunitario sostenido con fondos municipales. La entrega será el lunes 19 de mayo, a las 11, en la Jefatura Distrital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1504).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por el que el Municipio entregará 35 patrulleros destinados al nuevo Comando de Patrullas Comunitarias dependiente del gobierno provincial.

La entrega de patrulleros será este lunes 19 de mayo, a las 11, en la Jefatura Distrital de Boulogne (avenida Avelino Rolón 1504).

El subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer, adelantó que 14 de los vehículos son nuevos y los restantes fueron reasignados por el Municipio, quien ploteó (con el nuevo logotipo que pide la Provincia) y blindó los móviles.

El Municipio también proveerá equipos de comunicación para cada móvil.

“Esto implica una serie de cambios en la estructura interna de la policía provincial determinados por el Ministerio provincial que es el responsable primario de la seguridad. El Municipio apoyará estas modificaciones, siempre y cuando redunden en mejoras en la seguridad para el vecino. Por eso, les damos todos los elementos que necesitan: móviles, combustible, comunicación y apoyo logístico”, explicó Posse.

La conformación de los Comandos de Prevención Comunitaria implica la creación de grupos de recorrida por los barrios. “Cada móvil estará abocado a alguna de las 35 cuadrículas del Partido”, explicó Suñer.

Este nuevo plan de patrullaje de la Provincia se suma a los120 móviles y más de 950 cámaras de seguridad que forman parte del Programa Cuidado Comunitario solventado con fondos municipales desde el año 2000.

“Unos 250 policías que estaban asignados a tareas administrativas en alguna de las 10 comisarías que hay en San Isidro, desde el lunes, quedarán abocados exclusivamente al patrullaje”, informó Suñer.

SIN COMENTARIOS