No hubo acuerdo, pero los docentes admiten que el Gobierno está “muy cerca”

0
119

Así lo anunciaron tras la reunión que mantuvieron esta tarde con el ministro Esteban Bullrich. “Mañana se va a analizar la propuesta”, recalcaron los sindicatos.

Según precisó  el ministro, el salario mínimo docente que va a $7800 a partir del primero de febrero y a $8500 a partir del primero de julio. “Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $8500. Ese es el objetivo del aumento del piso salarial”, resaltó el Ministro.

La  oferta que realizó el gobierno nacional es de un 25%, a esa cifra se le agrega un aumento del  Fondo de Incentivo Docente (FONID) que a partir del a partir del  1° de febrero son $300 más, es decir, pasará a $810 a los 510 actuales de dicho fondo y a partir del 1° de julio a $1010.

Durante, el encuentro el Ministro aclaró que, a través de este acuerdo, el salario docente nunca más va a estar debajo de al menos el 20% por encima del mínimo vital y móvil.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero dijo que la propuesta oficial va a ser analizada por los distintos gremios docentes del país, al salir del encuentro con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich en el Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires y, en la misma línea, la titular de la CTERA, Sonia Alesso, dijo que el gobierno mejoró la propuesta que había hecho en el primer encuentro y adelantó que “mañana vamos a estar convocados en el Ministerio de Trabajo para la redacción del acta y luego va a ser analizado por todos los docentes del país”

“Está muy cerca de lo que nosotros veníamos planteando”, admitió Alesso, a la vez que sostuvo que lo van a considerar los docentes y “vamos a plantear también la necesidad de que se puedan discutir buenas paritarias docentes en todas las provincias del país”.

SIN COMENTARIOS