Cerca de 120.000 usuarios siguen sin luz en varios barrios porteños y del GBA

0
118

El ENRE informó que en el área concesionada por Edenor había a las 8 de la mañana 39.741 hogares sin energía eléctrica, mientras que en el sector de Edesur se incrementó a 78.898. Algunos de ellos están en esta situación desde hace cinco días.

La cantidad de usuarios que permanecen sin energía eléctrica en el área metropolitana se ubicaba hoy en cerca de 120.000, algunos de ellos en esta situación desde hace cinco días.

A través de la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informó que en el área concesionada por Edenor había a las 8 de la mañana 39.741 hogares sin energía eléctrica, mientras que en el sector de Edesur se incrementó a 78.898.

Algunas de las zonas afectadas son los barrios porteños de Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo y San Cristóbal y diversos partidos bonaerenses como San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lomas de Zamora.

A los problemas en los hogares se sumó la interrupción del servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, que circula habitualmente entre la estación Constitución y el sur del conurbano bonaerense debido al corte de energía y por vías anegadas a raíz del temporal.

A raíz de la situación y en el marco de una temperatura que ayer no bajó de los 30 grados, vecinos de algunos barrios salieron a la calle a protestar.

SIN COMENTARIOS