spot_img
InicioSan MartínEl Municipio lanzó el Programa Buen Comienzo, edición 2016

El Municipio lanzó el Programa Buen Comienzo, edición 2016

Hasta el 29 de febrero, cerca de 1.500 voluntarios realizarán trabajos de pintura, limpieza y acondicionamiento en 148 instituciones de la ciudad.

En la quinta edición del Programa municipal Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva para mejorar las escuelas de la ciudad, cerca de 1.500 voluntarios pondrán en valor los establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo.

Tareas de corte de césped en los patios de los jardines

Hasta el 29 de febrero, se realizarán intervenciones en 148 jardines y escuelas públicas de San Martín, para que todos los niños y jóvenes de la ciudad puedan aprender en ambientes más adecuados y seguros.

En ese sentido, las tareas están a cargo de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, y en esta edición se extendió la invitación a padres y alumnos de las distintas escuelas. Asimismo, participan vecinos que se sumaron como voluntarios a través de las redes sociales del Municipio.

Los voluntarios realizan tareas de pintura en distintos establecimientos

De acuerdo a las necesidades relevadas en cada institución, se trabajará en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura, corte de césped, colocación de pisos de goma, entre otros.

Además, se entregarán kits escolares a alumnos de 1° grado, que incluyen mochilas, guardapolvos y material didáctico.

Los trabajos se realizarán hasta el 29 de febrero

En el primer día, los voluntarios ya comenzaron los trabajos en 17 establecimientos, entre los que se encuentran los jardines N° 909 de Villa Ballester; N° 937 de Barrio UTA; N° 921 de José León Suárez; N° 942 de San Martín; y N° 943 de Villa Ballester; y las escuelas primarias N° 34 de Villa Ballester; N° 36 de San Andrés; N° 45 de Lourdes; y N°62 de Villa Maipú; entre otros.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma el Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza, las Orquestas Municipales y deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares