Más de 75 marcas participan del «Hot Sale», el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que promete descuentos de hasta 50 por ciento en sitios argentinos de ventas online.
Además, pueden recorrer los sitios antes de que comience el evento en sí para corroborar los precios del producto deseado, y así determinar el nivel de descuento que se implemente entre los días viernes y domingo.
La presidenta de la CACE, Patricia Jebsen, instó a compradores y vendedores a hacer «historia» con una participación masiva en los tres días de ofertas especiales en sitios web argentinos, una iniciativa nacional que esperan repetir anualmente para la conmemoración del día mundial de Internet.
«Hagamos historia, esto es parte de una historia nueva para la Argentina», sostuvo la dirigente en referencia al impacto en la vida cotidiana de la expansión de la banda ancha en todo el país y la reducción de la brecha digital.
La iniciativa sumó a más de 75 marcas, por lo que ya más que duplicó la participácion de oferta local en el Cyber Monday mundial que se realizó el año pasado.
Esta vez, la propuesta es «un evento local, lo inventamos en la Argentina, como nos fue tan bien en el Cyber Monday, decidimos repetirlo por nuestra cuenta», indicó la dirigente.
Explicó que por las características de este tipo de actividades, en las que un sitio pasa a recibir en una hora la misma cantidad de visitas que normalmente recibe por día, trabajaron la capacidad de los servidores de los vendedores.
Además indicó que un evento de este nivel de descuentos en todo el país «no se puede hacer todos los meses».
Por ejemplo la logística, el almacenamiento y asegurarse el stock son actividades previas que realizan los vendedores en línea.