Estudiantes y Tigre igualaron en Sarandí

0
137

El “Pincha” empató 1 a 1 con el Matador en un partido parejo que se jugó en la cancha de Arsenal. González abrió el marcador para el visitante, Desábatto igualó para el Pincha.

Estudiantes de La Plata, pese a jugar con un jugador de más desde los 15 minutos del primer tiempo a raíz de la expulsión de Rodrigo Erramuspe, apenas empató 1-1 ante Tigre, de local en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.

El gol del equipo que conduce Nelson Vivas lo anotó el defensor Leandro Desábato (31m. ST); mientras que el delantero Federico González (19m. ST) marcó para el conjunto de Victoria.

Con esta igualdad. Estudiantes llegó a 4 puntos; mientras que Tigre, quetiene un encuentro pendiente frente a Huracán, alcanzó las 2 unidades.

El desarrollo del primer tiempo fue muy lento y estuvo lleno de imprecisiones, con un Estudiantes un poco más ambicioso y un Tigre más conservador, más aún después de la expulsión de Erramuspe.

El equipo platense, con un 4-2-3-1, manejó la pelota, buscó el arco rival y dispuso de las mejores chances de gol: Carlos Auzqui (3m.), Leandro Desábato (11m.) y Gastón Ferrnández (22m.), quien reclamó un penal por una supuesta falta dentro del área que le hizo Lucas Pittinari (34m.).

Estudiantes, más allá de eso, estuvo muy lejos de lucir como un conjunto compacto y con fútbol e ideas para quebrar al rival.
Tigre, en tanto, apostó a un 4-4-2, con la idea de mantener el cero en su arco y sin ambiciones ofensivas, más aún luego de la expulsión de Erramuspe. De hecho el equipo de Camoranesi no pateó al arco.

El segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Nelson Vivas, fue similar al primero: Estudiantes bien plantado en campo rival y el conjunto de Victoria replegado y en la búsqueda de un contraataque para quebrar la paridad.

Y a los 19 minutos se dio lo impensado, por el desarrollo del juego, Tigre se puso en ventaja con una precisa definición de Federico González en una réplica letal.

Estudiantes, ante el 0-1, profundizó su dominio, aunque sin muchas ideas, y llegó al empate a los 31 minutos por intermedio de Desábato, con complicidad del arquero Javier García.

Los últimos 15 minutos del partido fueron del equipo local y estuvo cerca de ganarlo con un remate de Facundo Quintana que se estrelló en el palo izquierdo (35m.).

SIN COMENTARIOS