El Hospital Oftalmológico Municipal comenzó a realizar intervenciones quirúrgicas

0
132

Quedó habilitado el quirófano para atender a todos los vecinos en el edificio de salud municipal, donde en apenas dos meses ya se atendieron más de 10.000 consultas. El Intendente Luis Andreotti afirmó que “en la primera jornada hemos realizado 17 cirugías, por lo que estamos muy orgullosos y contentos”. “Recomendamos a todas las familias que vengan a revisarse al Hospital porque ofrece un servicio de excelencia y se hace con el fundamental aporte del vecino que pasa sus tasas”, aseguró el Jefe Comunal.

El Hospital Oftalmológico “Dr. José Luis Pericoli” de San Fernando es una de las grandes obras llevadas a cabo por el Municipio. Inaugurado en diciembre pasado, ya se ha convertido en una opción de excelencia para todos los vecinos, que pueden acudir sacando turno presencialmente o telefónicamente a las líneas rotativas 4746-3472 o 4580-5725. Además, la institución médica cuenta con una guardia por urgencias durante las 24 horas.

2

A partir de esta semana, el quirófano del centro de salud quedó en funciones para realizar distintos tipos de intervenciones quirúrgicas programadas con anterioridad. El Intendente Luis Andreotti destacó que “es un día muy importante para San Fernando porque quedó habilitada la sala de cirugía de este Hospital Oftalmológico, comenzaron las operaciones, y en la primera jornada ya hemos realizado 17 cirugía, por lo que estamos muy orgullosos”.

En este sentido destacó que “en dos meses y medio, hubo más de 10 mil atenciones a pacientes, lo que da cuenta que el servicio está llegando a gran parte de la población”. “El Municipio hace atención primaria a través de los centros de salud, y nosotros sostenemos eso con inversión en equipamiento y personal, pero -además- reforzamos muchas especialidades médicas, que nos permiten brindarle a nuestra población una calidad de vida mejor”, agregó.

3

Augusto Galanti, cirujano del Hospital Oftalmológico Municipal, detalló que “fue la inauguración del quirófano y operamos con éxito 14 cirugías mayores de catarata con implante de lente intraocular, y todo salió perfecto, estamos muy contentos”.

Por otro lado, explicó las prestaciones que ofrece el nuevo quirófano: “Se hacen todo tipo de intervenciones, de menor a mayor envergadura y alta complejidad. Las instalaciones están al nivel de lo que necesitamos, tenemos tecnología de primera y por eso estamos muy conformes”.

Mirta es una paciente de 56 años que señaló que “antes no teníamos lugar a donde ir y ahora sí, y es muy importante para uno que ya tiene una edad y le surge algún problema, es maravilloso contar con este hospital municipal”. “Es la primera vez que vengo, y me encuentro con este lugar tan lindo y con una gran atención, todo está bárbaro”, comentó.

Otro paciente que se acercó al Hospital Oftalmológico es Horacio, de 37 años. En este caso, el joven acompañó a su madre, quien se sometió con éxito a una cirugía en el flamante quirófano. “Es la primera vez que vengo, y la están operando a mi mamá. La atención es excelente y le agradezco a Luis Andreotti y su gente por el trabajo que realizan por el vecino y el distrito”, expresó.

El Intendente Andreotti recomendó “a todos las familias que vengan a revisarse a este Hospital Oftalmológico porque ofrece un servicio de excelencia y se hace con el fundamental aporte del vecino que pasa sus tasas”.

SIN COMENTARIOS