spot_img
InicioTigreNuevo ciclo de poesía en el Museo de Arte de Tigre

Nuevo ciclo de poesía en el Museo de Arte de Tigre

En el marco del décimo aniversario del MAT, el último fin de semana comenzó “Creciente – poesía en movimiento”, un espacio donde varios poetas recitan sus producciones frente al público.

En el marco de un paisaje pintoresco con una mezcla de cultura y naturaleza, ocho poetas recitaron sus versos al aire libre para el deleite de los vecinos. La tarde cultural fue acompañada por el grupo musical “Doby”. La propuesta significó el inicio del ciclo que ofrecerá jornadas que combinan poesía y música en los jardines del Museo de Arte de Tigre, los segundos sábados de cada mes, como parte de los festejos por el décimo aniversario del museo.

Fernando Echague, director coordinador del MAT, señaló: “‘Creciente, poesía en movimiento’ es un evento que busca poner en contacto a músicos y escritores con el público. Se trata de una propuesta que vincula la producción de diferentes artistas en el marco de los festejos del décimo aniversario del MAT, que cumple su primera década en el mes de octubre”.

Los poetas que se presentaron en la primera fecha del ciclo que brindó una pluralidad de estilos aunados por la poesía fueron: Agustina Iacoponi, Dolores Bosh, Ignacio Di Tullio, Rubén Guerrero, Guadalupe Wernicke, Bea Lunazzi, Carlos Battilana y Carolina Massola.

Al finalizar su lectura, uno de los poetas, Di Tullio, destacó la presencia de varios artistas como una virtud del ciclo: “Para mí, ‘Poesía en movimiento’ se relaciona con la pluralidad de voces. Poetas de diferentes edades, algunos que publicaron sus textos y otros que no. Además, el aire libre y la música también ayudan a acercar a la gente a la poesía”.

Uno de los coordinadores del evento, Mauro Lo Coco, resaltó la importancia de este tipo de actividades para poder abrir la poesía al gran público. “La poesía se adapta a variados contextos. Cada vez más el arte se trabaja como intervención urbana. Se trata de sacarla de los lugares más tradicionales y ponerla a mano de la gente”, señaló.

El Museo de Arte de Tigre cumple este año su décimo aniversario y realizará eventos especiales a lo largo del 2016. Para mantenerse al tanto de todas las actividades, se recomienda consultar la página web de la institución cultural www.mat.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares