spot_img
InicioSan FernandoSe reunieron autoridades de San Fernando, el Consejo Escolar...

Se reunieron autoridades de San Fernando, el Consejo Escolar e inspectoras regionales

Mantuvieron un encuentro para buscar soluciones a las dificultades que acumulan desde hace años las escuelas provinciales en territorio sanfernandino. Todas las partes valoraron el diálogo y coordinaron métodos de trabajo para que las clases puedan iniciar normalmente. “El Municipio está comprometido con su población y ayuda mucho aunque no sea su responsabilidad directa”, señaló la Secretaria Alicia Aparicio.

En los últimos meses y en distintas oportunidades, el Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando habían expuesto la grave situación de la infraestructura de colegios y jardines públicos del distrito, y manifestado su preocupación por falta de acciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, responsable en la materia. Ante la proximidad del comienzo del ciclo lectivo, se concretó una positiva reunión entre autoridades de la Comuna, consejeros e inspectoras regionales, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Secretaria Alicia Aparicio, responsable del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ desde que ejercía su función a cargo de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social; y el Secretario Carlos Traverso, actual titular de la cartera, convocaron a los miembros del Consejo, a la Inspectora Jefe Regional Adriana Frega y a la Inspectora Jefe Distrital de San Fernando, Elsa Luna.

“Estamos volviendo al diálogo”, expresó Aparicio al finalizar el encuentro. “Nos hemos puesto de acuerdo en considerar a la educación de nuestros niños como lo más importante. Vamos a resolver los problemas porque hay buena voluntad de los dos lados; queremos que los niños tengan todos los días de clase que corresponden e ir mejorando su calidad”, detalló.

A su vez, enfatizó en que “la problemática es de hace muchos años” y que “en la última década no se construyeron escuelas en San Fernando”, por lo que agregó: “La situación es delicada en muchas instituciones, pero el Municipio está comprometido con su población y ayuda mucho aunque no sea su responsabilidad directa”.

La Inspectora Jefe Adriana Frega, por su parte, describió a la reunión como “una jornada de trabajo” y aseguró que fue productiva: “Hay un antes y un después de este canal de diálogo. Vamos a intentar que se comiencen las clases el 29 de febrero, continuaremos la asistencia, acompañaremos a la comunidad educativa y veremos las condiciones edilicias que hay que mejorar. Nos llevamos pautas centrales para avanzar”.

En tanto, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, comentó: “Planteamos qué escuelas están en riesgo de iniciar las clases el 29 de febrero porque son prioridad; por ejemplo la Primaria N° 5 -en obras gracias a la intervención del Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Provincial- y la Especial N° 502, sobre la cual no hemos tenido respuestas más que relevamientos”.

2

“La falta de trabajo en los últimos años constituye un riesgo de funcionamiento tanto por problemas en los techos y redes eléctricas, de gas y de agua obsoletas”, continuó González y concluyó: “El Intendente Luis Andreotti es el que más preocupación demostró hasta el momento, y quien más nos ha ayudado a revertir la situación”.

Por último, Alicia Aparicio recordó que la Comuna mantiene el plan de contingencia que ya invirtió alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura escolar: “Tenemos muchos programas nuevos puestos a disposición de la educación, la cultura, el deporte y la salud. Por directiva del Intendente, las escuelas nos marcan las prioridades, por eso colaboramos con el Gobierno Provincial para que estén en mejores condiciones”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -