Alberto Cormillot presenta la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario Tigre

La carrera tiene por cometido formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación, bajo un pensamiento crítico y reflexivo. Será el próximo 25 de febrero a las 18 hs en Newton y Solís, Tigre Centro, con entrada libre y gratuita.

El Centro Universitario Tigre (CUT) sigue reafirmándose como un importante espacio académico a nivel local. En esta oportunidad, el próximo 25 de febrero a las 18 hs se realizará la presentación de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, bajo la dirección del Dr. Alberto Cormillot, quien brindará una charla informativa gratuita acerca de “Alimentación y Salud, y nuevos desafíos para los nuevos profesionales”.

Seguido a la presentación, la Coordinadora Académica, Lic. Yolanda Assad, comentará aspectos sobresalientes de la carrera y responderá preguntas. Los interesados deben inscribirse en www.isalud.edu.ar o llamando al 5239-4000 (interno 4015/4033) o 4512-4399.

En este sentido, Cormillot explicó: “Proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarle a los pacientes su uso y consumo. Además, la carrera tiene un componente de educación terapéutica, partiendo de la base de la prevalencia de enfermedades crónicas y conscientes de que sólo decirle a una persona lo que tiene que hacer no alcanza”.

La carrera apuesta a guiar a sus alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto socio-cultural-económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud.

Por su parte, el Dr. Rubén Torres, rector de la Universidad ISALUD sostuvo: “La continuación de esta capacitación de grado en el Centro Universitario Tigre (CUT), representa el acercamiento de la oferta educacional a los ciudadanos. Hoy nos enfrentamos a nuevos desafíos, en la construcción de mayores oportunidades y de una mejor Argentina para todos. Por eso, este acuerdo con el CUT nos enorgullece, porque tenemos la convicción de que el acceso a la educación constituye una herramienta esencial del crecimiento social”.

La Universidad ISALUD se ha caracterizado por ofertar oportunidades de capacitación de grado y posgrado de recursos humanos en áreas específicas, que tienden a llenar necesidades sentidas de nuestro sistema de salud, nutriéndolas además de contenidos estrechamente vinculados a la práctica diaria y a las demandas reales de la población.
Los interesados en conocer esta y otras ofertas educativas pueden acercarse al CUT, Newton y Solís, Tigre Centro, o comunicarse a través del correo electrónico cut@tigre.gov.ar o bien, telefónicamente al 4512-4399.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.