El Gobierno suspendió los cortes programados por el descenso de la temperatura

0
90

El ministro de Energía y Minería anunció que “por el cambio de clima, no habrá cortes de luz”. Las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana favorecieron el descenso de la temperatura. A su vez, el ENRE atribuyó al temporal los cortes que no estaban programados.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

“Por el cambio de clima, no habrá cortes programados de luz” durante esta jornada, anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16, medida que se inició ayer.

El Gobierno había informado que los cortes programados se determinaron a raíz de “las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano” y que causan que la demanda de potencia de los usuarios “se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos”.

SIN COMENTARIOS