Eficaz funcionamiento del aliviador Pavón en San Isidro ante las lluvias

0
247

No hubo anegamientos en las localidades del oeste del distrito que atraviesa este extenso conducto inaugurado en diciembre. Es la obra hidráulica más importante de los últimos años.

El reciente inaugurado aliviador Arroyo Pavón, la obra hidráulica más importante de los últimos años en San Isidro, respondió con éxito ante las lluvias intensas de hoy.

“No hubo anegamientos, gracias al eficaz funcionamiento de este extenso conducto pluvial clave que atraviesa la zona oeste del distrito por Villa Adelina, Boulogne y La Horqueta. Entre las 6 y las 10 de la mañana llovieron 40 milímetros de agua”, contó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

12

Tal como lo anticipó el Municipio, con la obra concluida del Pavón en su totalidad, para evitar inundaciones, ahora en días de lluvias intensas los barrios del oeste del distrito tienen un mejor escurrimiento del agua.

A estos beneficios se suma que sectores de Beccar ya no reciben agua proveniente de Boulogne, que es conducida por el aliviador hacia el Río Reconquista.

Acerca del Aliviador Pavón

Este gran desagüe nace en Drago y Ader (Villa Adelina), desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) y almacena 100 millones de litros de agua.

Tiene 13 kilómetros de largo entre los nueve kilómetros de la red troncal y los cuatro sus ramales secundarios. Y casi cinco metros de díametro.

13

Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina,  Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.

Además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito, también favorece a zonas de San Fernando y San Martín.

Las obras empezaron hace más de ocho años, tras un convenio firmado entre el Municipio y el ex presidente Néstor Kirchner. Los trabajos estarían listos en 18 meses, pero fueron demorados.

Ante la falta de respuesta del ex Gobierno Nacional y luego de realizar varias denuncias, en 2013, el Municipio de San Isidro realizó con éxito una serie de aberturas en el Pavón denominadas “by pass” para que zonas de Boulogne y alrededores estén protegidas ante lluvias extraordinarias.

SIN COMENTARIOS