spot_img
InicioTigreEn Tigre, la lucha contra el Dengue, Chikunguña y...

En Tigre, la lucha contra el Dengue, Chikunguña y Zika no se detiene

El Municipio continúa con su plan de contingencia que comprende, entre muchas acciones, concientizar a los vecinos a que profundicen la higiene del patio de sus hogares para hacerle frente al mosquito. De esa manera, se realizó una recorrida por el barrio “El Lucero” de Nuevo Delta, acercando material informativo y bolsas biodegradables a la comunidad para el descacharro de aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua.

En el marco de la campaña “No le hagas lugar al Dengue, Chikunguña y Zika”, el Municipio encaró en esta oportunidad una recorrida por el barrio “El Lucero” de Nuevo Delta para concientizar a los vecinos acerca de los recaudos necesarios a tomar en cuenta para poder combatir este flagelo actual preocupante en la sociedad.

2 Campaña contra el dengue en barrio el lucero3

De esa manera, el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante encabezó una visita por las viviendas del barrio mencionado junto a agentes territoriales y la directora del Centro de Salud Juana Manso, Laura Gomel y Roberto López. En ella, se entregó a los vecinos material informativo con tips para prevenir la problemática, así como bolsas biodedradables para desechar todos aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua.

Asimismo, el camión de Servicios Públicos realizó la cuadrícula correspondiente para que los vecinos puedan acercar sus residuos y de esa manera deshacerse de elementos propensos a generar la proliferación del insecto. Por eso, se recomienda dedicar mínimamente media hora por semana a la higiene del patio del hogar.

3 Campaña contra el dengue en barrio el lucero4

“Es clave brindar este tipo de consejos y recaudos a todos los vecinos de Tigre. Hoy lo hicimos en el barrio El Lucero y continuaremos por el resto de Nuevo Delta para evacuar sus dudas y ayudarlos a que desechen todos esos materiales que pueden ser peligrosos para el origen del mosquito. La concientización empieza por casa y la prevención depende de todos, por eso nos ponemos al hombro esta campaña para no hacerle lugar a estos peligrosos insectos”, destacó el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante.

4 Campaña contra el dengue en barrio el lucero2

Es importante destacar que el Municipio alerta a la comunidad sobre la presencia de personas que simularían ser fumigadores municipales para ingresar a las casas y robar. Ante la aparición de estos posibles estafadores, se recomienda a los vecinos no abrir sus puertas y llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad.

5 Campaña contra el dengue en barrio el lucero1

La comuna no realiza fumigaciones preventivas. Dichas acciones no producen ningún beneficio para prevenir al dengue, sino que, por el contrario, pueden afectar negativamente al matar a los depredadores naturales del mosquito como el sapo. Sólo se fumiga en los domicilios en los que se haya confirmado algún caso de presencia del virus del dengue.

6 Campaña contra el dengue en barrio el lucero4

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555 o al correo electrónico:preventiva@tigre.gov.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -