Representantes de jubilados supervisarán las inversiones del FGS

La primera reunión del Consejo del Fondo de Garantía se realizará el próximo 25 de febrero. La función principal de los participantes será la de monitoreo del FGS y la difusión de la información hacia el resto de la comunidad.

Con el objetivo de alcanzar una gestión transparente y cercana a los miembros de la sociedad, el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Integrado Previsional Argentino llevará a cabo el próximo jueves 25 de febrero una de las seis reuniones bimestrales pactadas para el 2016, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.425 o el decreto 897.

Del encuentro, que se llevará a cabo en la sede central de la ANSES, participarán dos integrantes del Órgano Consultivo del organismo previsional: Marcelo Venecia, de la Federación de jubilados y pensionados de San Miguel de Tucumán, y Carlos Recke, de la Federación de Centros de jubilados y pensionados nacionales de Neuquén.

Algunas de las finalidades de la reunión son el monitoreo de las inversiones que realiza el Fondo de Garantía y la difusión de información confiable al resto de la comunidad.

Cabe señalar que del encuentro también participarán:

·Un representante de la ANSES

·Un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros

·Tres representantes de las organizaciones de los trabajadores más distintivas

·Dos representantes de las organizaciones empresariales más distintivas

·Dos representantes de las entidades bancarias más distintivas.

·Dos representantes del Congreso de la Nación, uno por cada Cámara.

Los miembros del Consejo del FGS ejercen sus funciones con carácter ad honórem y fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante las propuestas de las entidades y organismos respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.