San Fernando abrió la inscripción para sus Escuelas Municipales de Formación Artística

0
483

Son carreras de tres años de duración, de Teatro y de Comedia Musical, que se dictan en el Teatro Martinelli, a partir de los 17 años. La inscripción ya comenzó en el centro cultural de Lavalle 3021, de martes a viernes de 17 a 20 horas.

Para aquellos vecinos mayores de 17 años cuya vocación es la actuación, el Municipio ofrece sus Escuelas Municipales de Formación Artística, en las especialidades de Teatro y Comedia Musical, carreras con una duración de tres años que son dictadas en el Teatro Julio Martinelli de Lavalle 3021, Victoria. La inscripción ya comenzó y continuará de martes a viernes de 17 a 20hs en esa misma sede.

4 inscripcion escuelas formacion artistica

El Director del Teatro, Mariano Rivera, destacó: “Esta es la propuesta del Municipio para todos aquellos que quieran formarse artísticamente. Cada escuela tiene materias variadas y específicas, con una cursada de 2 días semanales, profesores de primer nivel, y una estructura pedagógica que tiene que ver con profundizar el arte de la actuación, con lo cual el trabajo es intenso”.

3 inscripcion escuelas formacion artistica

Y agregó: “Tanto en teatro como en comedia, los alumnos forman parte de un grupo de producción escénica. En el caso de comedia musical es una compañía y en el caso de teatro, es un elenco”.

1 inscripcion escuelas formacion artistica

En cuanto al balance, Rivera destacó: “Es muy positivo; las escuelas fueron progresando y poniéndose cada vez más ricas en contenidos, planificación y  aspecto pedagógico grupal. Uno de nuestros orgullos más grandes es decir que hay egresados que se iniciaron aquí, y ya están cursando carreras de Arte Dramático y Expresión Corporal en la Universidad de las Artes (UNA), chicos que continúan su camino estudiando a nivel universitario. Es un logro enorme que nos da muchísimo orgullo”.

(*) Para más información: dirigirse por correo electrónico a formacionartisticasanfernando@gmail.com

SIN COMENTARIOS