San Fernando abrió la inscripción para sus Escuelas Municipales de Formación Artística

Son carreras de tres años de duración, de Teatro y de Comedia Musical, que se dictan en el Teatro Martinelli, a partir de los 17 años. La inscripción ya comenzó en el centro cultural de Lavalle 3021, de martes a viernes de 17 a 20 horas.

Para aquellos vecinos mayores de 17 años cuya vocación es la actuación, el Municipio ofrece sus Escuelas Municipales de Formación Artística, en las especialidades de Teatro y Comedia Musical, carreras con una duración de tres años que son dictadas en el Teatro Julio Martinelli de Lavalle 3021, Victoria. La inscripción ya comenzó y continuará de martes a viernes de 17 a 20hs en esa misma sede.

4 inscripcion escuelas formacion artistica

El Director del Teatro, Mariano Rivera, destacó: “Esta es la propuesta del Municipio para todos aquellos que quieran formarse artísticamente. Cada escuela tiene materias variadas y específicas, con una cursada de 2 días semanales, profesores de primer nivel, y una estructura pedagógica que tiene que ver con profundizar el arte de la actuación, con lo cual el trabajo es intenso”.

3 inscripcion escuelas formacion artistica

Y agregó: “Tanto en teatro como en comedia, los alumnos forman parte de un grupo de producción escénica. En el caso de comedia musical es una compañía y en el caso de teatro, es un elenco”.

1 inscripcion escuelas formacion artistica

En cuanto al balance, Rivera destacó: “Es muy positivo; las escuelas fueron progresando y poniéndose cada vez más ricas en contenidos, planificación y  aspecto pedagógico grupal. Uno de nuestros orgullos más grandes es decir que hay egresados que se iniciaron aquí, y ya están cursando carreras de Arte Dramático y Expresión Corporal en la Universidad de las Artes (UNA), chicos que continúan su camino estudiando a nivel universitario. Es un logro enorme que nos da muchísimo orgullo”.

(*) Para más información: dirigirse por correo electrónico a formacionartisticasanfernando@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.