El Municipio de Tigre construye un nuevo paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Mitre

El túnel, de siete metros, permitirá agilizar la conexión entre el este y el oeste de Tigre Centro. Tendrá un cruce peatonal de cada lado, se pondrán cámaras en cada ingreso e iluminarán la zona.

El Municipio de Tigre lleva adelante una de las principales obras previstas en materia de tránsito para este 2016: la construcción de un paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Bartolomé Mitre –ramal Retiro -Tigre– a altura de la calle Chacabuco. Se trata de un emprendimiento proyectado a los efectos de resolver la congestión vehicular entre el este y oeste de Tigre Centro.

nuevo tunel de la calle chacabuco tigre centro  (2)

De esta manera, la obra agilizará la circulación los fines de semana y se convertirá en una alternativa más para aquellos visitantes que llegan a la ciudad para visitar el Puerto de Frutos, el Casino o el Parque de la Costa.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, sostuvo: “El inconveniente más importante con esta zona son habituales retrasos tanto para automovilistas como para peatones, generando la posibilidad de graves accidentes. Por ello, el Municipio emprendió una obra que impactará y agilizará la circulación vehicular y peatonal en ambos sentidos”.

Siguiendo esa consigna se planteó un cruce bajo vías de dos trochas para ambos sentido de tránsito de 7,00 metros de ancho, y para resolver y permitir el cruce de peatones, se proyectaron dos veredas peatonales de 1,40 metros de ancho a cada lado de la calzada. Las mismas se conectarán con las veredas existentes mediante las correspondientes rampas o sendas.

nuevo tunel de la calle chacabuco tigre centro  (3)

De la misma forma, se construirá una estación de bombeo pluvial y sus correspondientes ramales y sumideros para controlar el agua propia de la cuenca que genera el paso bajo nivel.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la seguridad del área, está prevista la instalación de cámaras de video vigilancia en cada ingreso para monitorear el movimiento de la zona en tiempo real y, además, se realizará la instalación de un sistema de iluminación en los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.