spot_img
InicioPolíticaEl Diputado Andreotti pidió por la pronta asistencia a...

El Diputado Andreotti pidió por la pronta asistencia a los vecinos isleños

En una reunión con el Vicegobernador provincial Daniel Salvador e intendentes administradores de sectores insulares, el legislador bonaerense -joven representante de la 1era Sección- manifestó su preocupación por diferentes problemas que padece el Delta, vinculados a años de falta de presencia provincial y las actuales crecidas. “El conflicto por los comedores escolares, los transportes fluviales y el dragado de los ríos, no pueden esperar más”, sostuvo.

En el marco de una reunión con el Vicegobernador Daniel Salvador, en la cual participaron representantes provinciales y de las comunas de Tigre (anfitrión), San Fernando, Campana, Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate y Escobar, organizada para articular labores conjuntas frente a inundaciones, el Diputado Provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, se pronunció a favor de “prontas soluciones para los vecinos isleños”.

“El conflicto por los comedores escolares, los transportes fluviales y el dragado de los ríos, no pueden esperar más; se les deben millones de pesos a los proveedores de alimentos y a las empresas de lanchas, eso nos tiene muy preocupados porque las clases, de esta manera, no podrían empezar”, manifestó.

La navegabilidad de los ríos por acumulación de camalotes y la necesidad de limpieza fueron temas tratados en el encuentro. Sobre ellos, el legislador criticó a la administración anterior y solicitó atención a los nuevos responsables: “Hace más de una década que no se hacen dragados en las Islas. Tuve reuniones muy positivas con el Director Provincial de Islas (Leonardo Gobetti), confío en que se iniciarán obras al respecto”.

Por otra parte, Juan Andreotti trasladó inquietudes de vecinos de la 2da sección isleña: “Entre 3 municipios hay más de 20.000 cabezas de ganado que podrían estar en riesgo en caso de inundaciones. Yo me reuní con productores que realizaron canales y diques con sus propias máquinas e intentan reforzar la infraestructura para salvar sus animales”.

“Para ellos sería una gran ayuda que la Provincia les retribuya su esfuerzo con un subsidio mínimo -continuó-, para que puedan pagar el combustible que emplearon. Además, necesitan un embarcadero en la zona de Campana, cerca de la Reserva Otamendi, para trasladar ese ganado en casos de emergencia”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -