Posse visitó las obras del nuevo reservorio en el Bajo Boulogne

El Municipio se encuentra en la última etapa de esta obra hidráulica, ubicada en la colectora del camino del Buen Ayre y la calle Buenos Aires. Almacenará 15 millones de litros de agua.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó las obras del nuevo reservorio que el municipio construye en el Bajo Boulogne, ubicado en la colectora del Camino del Buen Ayre y la calle Buenos Aires.

!cid_0AF71D191DBD4427AFDD7C089E7A438C@dhipolito

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, la obra se encuentra en la última etapa de trabajos.

“Este reservorio se suma a los otros 16 que ya están en funcionamiento. En San Isidro, seguimos trabajando para que ninguna casa de un vecino de San Isidro se inunde”, afirmó Posse.

El nuevo reservorio estará conectado directamente al sistema de desagote de la Estación de Bombeo N°11, sobre el río Reconquista de Boulogne.

El secretario de Obras Publicas, Federico García, agregó que tendrá una capacidad de almacenamiento de unos 15 millones de litros de agua de lluvia.

“Entre conductos de desagües, canales realizados y este reservorio mejoraremos la evacuación pluvial de unas 70 hectáreas de esta zona”, precisó García.

Actualmente, se están finalizando las tareas de excavación del cuenco, para luego revestir con hormigón las paredes y evitar derrumbes.

!cid_DE142C56F1E8440C89C7057FE7DEF8B0@dhipolito

Esta obra es parte de un importante plan hidráulico que contempla 25 reservorios. Entre todos captarán más de 300 millones de litros de agua en momento de lluvias extraordinarias.

El plan se suma a los 172 kilómetros de aliviadores, 9 kilómetros de defensa costera y 9 estaciones de bombeo que ya funcionan en San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.