Katopodis acompañó a voluntarios en la puesta en valor de la escuela Nº 47

0
114

El Intendente visitó la primaria ubicada en Villa Ballester, una de las 148 instituciones educativas alcanzadas por la iniciativa.

En el marco de la quinta edición del Programa municipal Buen Comienzo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la escuela primaria Nº 47 de Villa Ballester, donde padres y alumnos del establecimiento realizaron trabajos de pintura y reacondicionamento en las aulas.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Como todos los años, pusimos en marcha esta iniciativa que nos permite poner en valor las escuelas y jardines, para que los chicos el primer día de clases encuentren los establecimientos limpios y en buenas condiciones. Estamos convencidos de que la educación pública, con las puertas abiertas a la comunidad, es el camino que tenemos que seguir y reafirmar”.

A través del Programa Buen Comienzo se ponen en valor 148 escuelas de la ciudad

Y agregó: “Este trabajo continúa durante todo el año, a través de programas como Haciendo Escuela, con obras de infraestructura, electricidad y albañilería, generando un mejor acceso a la tecnología y sumando nuevas actividades deportivas y culturales”.

En ese sentido, la iniciativa solidaria y colectiva para mejorar los establecimientos educativos de la ciudad, cuenta con cerca de 1.500 voluntarios que trabajarán hasta el 29 de febrero para poner en valor 148 jardines y escuelas públicas de San Martín, antes del inicio lectivo.

Cerca de 1.500 voluntarios trabajarán hasta el 29 de febrero

Las tareas están a cargo de organizaciones de la sociedad civil (religiosas, políticas y cooperativas, entre otras), empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, y en esta edición se extendió la invitación a padres y alumnos de las distintas escuelas. Asimismo, participan vecinos que se sumaron como voluntarios a través de las redes sociales del Municipio.

De acuerdo a las necesidades relevadas en cada institución, se trabaja en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura, corte de césped y colocación de pisos de goma, entre otros.

Además, se entregarán kits escolares a alumnos de 1° grado, que incluyen mochilas, guardapolvos y material didáctico.

Padres y alumnos del establecimiento realizaron trabajos de pintura y reacondicionamento en las aulas

Hasta el momento, los voluntarios ya trabajaron en 82 establecimientos de la ciudad, y hoy continúan las tareas en los jardines Nº 903 de San Andrés; Nº 906 de Villa Maipú; Nº 924 de Billinghurst; Nº 927 de José León Suárez; Nº 928 de San Martín; y las escuelas primarias Nº 4 de Villa Lynch; Nº 6 de Billinghurst; y Nº 85 de San Martín.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma el Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza, las Orquestas Municipales y deportes.

SIN COMENTARIOS