San Fernando refacciona el SUM de Virgen de Luján

0
152

El Municipio hace arreglos de pintura en general y cloacas en el establecimiento donde funciona el programa Sumate, que contiene socialmente a chicos de 12 a 18 años para que retomen la escuela. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, en una recorrida con el Intendente Luis Andreotti, afirmó: “La idea es poder tener con mejor calidad e infraestructura a todos los chicos y abuelos, agradeciéndole siempre al vecino de San Fernando, como dice el  Intendente, que con sus tasas nos permiten realizar todo esto”.

La contención social para los sectores postergados también es una preocupación fundamental del Municipio de San Fernando y se traduce en programas como el Sumate, que ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el SUM de Virgen de Luján, que refacciona el Municipio.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, explicó que “hay dos instituciones que están trabajando en el lugar, un centro de jubilados y el programa Sumate, en reemplazo de los antiguos Envión, que hoy lo está llevando adelante la Municipalidad porque no hubo respuesta por parte de la Provincia en cuanto a las becas y el pago de profesores”.

“Vamos a hacer pintura en general y cloacas de los dos establecimientos, el Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) que van nenes de 6 a 13 años y el SUM, donde vienen con el Sumate de 12 a 18 años –detalló-. También está funcionando acá un club de abuelos que vamos a mudar a Presidente Perón, ya que muchos son de ahí y no tienen centro de jubilados”.

En relación al Sumate, destacó que “es un programa para todos los nenes que dejan de estudiar o tienen algún problema de tipo social, donde intervenimos con actividades lúdicas para que les permita recuperar la parte escolar de educación; que puedan integrarse en la sociedad con una vida más plena”.

Agregó que “se han programado dos aulas con baño, y es algo que se está licitando y la estaremos empezando alrededor de abril”. “No molesta para nada el desenvolvimiento de la actividad diaria del centro”, no obstante aseguró.

 

“Estamos felices porque vemos que las obras están bastante adelantadas, acá  esta todo preparado para empezar la pintura y las cloacas están como las veredas, se están haciendo a nuevo”, celebró la Secretaria.

Por último, Aparicio ratificó: “La idea es poder tener con mejor calidad e infraestructura a todos los chicos que hay bajo programa en el Municipio y abuelos, agradeciéndole siempre al vecino de San Fernando, como dice el  Intendente, que con el pago de sus tasas nos permiten realizar todos estos actos de solidaridad y resarcimiento de  derechos”.

SIN COMENTARIOS