Abuelos disfrutan con sus nietos las Colonias de Tercera Edad en San Fernando

0
132

Miles abuelos y abuelas pasaron por el Poli N° 3 durante el verano para disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, afirmó que “es un orgullo ver las familias en todos los Polideportivos, la verdad que valen la pena los años que hemos invertido y trabajado en infraestructura y profesores”. Agradeció a “todo el plantel de profesionales que trabajó todo el año, y a los centros de jubilados que participaron”.

Tras otro exitoso ciclo de Colonias de Verano en San Fernando, llegó el momento de los cierres con actividades grupales celebratorias. Los más de 4.500 abuelos que se sumaron durante enero y febrero también tuvieron su festejo en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río. En una cálida jornada, disfrutaron de las piletas olímpicas en el complejo deportivo.

3

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “pasa un año más que terminan con éxito las Colonias de Verano, en este caso disfrutando de una actividad con los abuelos y sus nietos en las piletas para compartir un lindo momento”. “Es un orgullo ver familias en todos los Polideportivos, la verdad que valen la pena los años que hemos invertido y trabajado en infraestructura y profesores, y hoy lo vemos reflejado en una jornada maravillosa en la piletas”, manifestó.

En relación al crecimiento que tuvo esta edición respecto a anteriores, explicó que “hay más actividades y participantes, este verano más de 4.500 abuelos han pasado por el Poli 3 y vamos por muchos más el año que viene”.

Además, adelantó que “el jueves hay otro cierre con baile de blanco, por lo que seguimos con las actividades para la Tercera Edad ya que es muchísimo lo que ellos aportan, y agradecemos a todo el plantel de profesores que han trabajado todo el año, y a los centros de jubilados y Polis que participaron”.

Florentina Panizo es una abuela de 75 años que le sacó el jugo al máximo a las actividades de la Colonia: “El profesor es divino y la verdad que disfrutamos más que en cualquier otro lado porque hay mucha amabilidad, nos ayudan con todo lo que necesitamos y son atentos; hacemos caminatas, bailamos, folklore, tango; la pasamos muy bien, 10 puntos”.

2

Por su parte, Rosa, de 80 años, destacó lo beneficioso que resultó para su salud. “La pileta es hermosa, yo estoy operada de cadera, rodilla y con todo lo que hicimos acá, me siento 10 puntos”, aseguró satisfecha.

Gladys, de 71 años, también se mostró feliz. “Estamos muy contentas y nos hicimos todas amigas y jugamos al rummy, póker y buraco, hacemos caminatas y aquagym –comentó-. Todo esto es impagable, ojalá que siga siempre así y le agradecemos al Intendente Luis Andreotti y todo su equipo”.

SIN COMENTARIOS