spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro enseñaron a prevenir y tratar la diabetes

En San Isidro enseñaron a prevenir y tratar la diabetes

La alimentación saludable fue el eje temático del encuentro gratuito de nutrición que se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Adelina.

Cuando se habla de epidemias, en general se piensa en gripe, hepatitis o ébola. Sin embargo, la diabetes también lo es, y cada vez en mayor medida: afecta a personas desde edades más tempranas.
Con el objetivo de prevenir y tratar esta patología, el Municipio de San Isidro realizó un encuentro gratuito de nutrición en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Adelina, ubicado en Av. de Mayo 1397.

“Con estas charlas buscamos generar conciencia y mejorar la calidad de vida de las personas a través de diversos hábitos saludables”, comentó la nutricionista Marial Coronel.

Y agregó: “Es importante quitar el mito de que los diabéticos no pueden comer ciertos alimentos. Lo pueden hacer pero con la combinación correcta y en su medida justa”.

Durante la hora que dura el encuentro, se profundizó sobre factores causales de la diabetes, tratamientos posibles y se enseñaron recetas para poder utilizar los alimentos indicados de la forma más apropiada posible.

“Organizamos estas charlas para la última semana de cada mes y tratamos distintas patologías. El próximo encuentro estará destinado a la dislipemia”, adelantó Coronel.

!cid_722362ADBDDB48E9B480C60865B5B0BB@dhipolito

Mientras escuchaba con atención cada palabra de las nutricionistas, Adriana Feito, contó: “Hace cuatro año que asisto a este tipo de charlas y la verdad que me ha ayudado muchísimo. La gente tiene que interesarse y venir porque no hay nada más importante que la salud”.

A su lado, Mariela Bermúdez, expresó: “Estoy muy agradecida porque estos encuentros me dan las herramientas para poder ayudar a mis papás y mi hermano que son diabéticos”.

Sin dejar de anotar, Norma Scusarello, concluyó: “Yo soy farmacéutica jubilada y me interesa poder aumentar mis conocimientos y trasmitirlo a otras personas que tengan esta patología. La verdad que es muy recomendable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares