Vidal dijo que “estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo” para evitar el paro docente

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo hoy que “estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de diálogo que nos lleve a un buen resultado en las próximas horas” para evitar un paro docente que impida el inicio de las clases el lunes próximo.

Tras recorrer el Museo MAR de Mar del Plata, Vidal dijo en rueda de prensa que “venimos dialogando, tanto el gobierno nacional como nosotros, haciendo el mejor esfuerzo y entendiendo que queremos que nuestros maestros ganen bien”.

La mandataria provincial admitió que “tenemos una situación difícil para afrontar, tanto a nivel nacional como provincial, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de diálogo que nos lleve a un buen resultado en las próximas horas”.

En cuanto a la posibilidad de mejorar el 24,1 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno provincial a los maestros, Vidal contestó que “estamos dialogando y no quisiera ser imprudente” y explicó que “el gobierno nacional está dialogando con los gremios docentes de todas las provincias y todos estamos haciendo un esfuerzo”.

En cuanto al paro anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el lunes próximo, lo que impediría también comenzar el ciclo lectivo, la gobernadora indicó que “siempre antes de los paros vamos a agotar todas las instancias de diálogo porque cuando hay un paro es porque hubo un diálogo que no funcionó, y en mi equipo tendrán un lugar para ello”,
Ante la medida de fuerza consideró que “hay que ser prudentes y tener un poco más de paciencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.