Paran este lunes los estatales bonaerenses nucleados en ATE

0
125

Más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia el lunes efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó el sábado por la noche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto” y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia el lunes efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.

“Si bien valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada, al no haber una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el Paro y movilización” sostuvo en un comunicado el sábado a la noche, el secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi.

De Isasi lamentó “cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación”.

“Quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a los problemas urgentes de los trabajadores, sea la razón principal del paro”, dijo.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, confirmó que más allá de que los gremios docentes acuerden con la Provincia “ratificamos el paro” que afectará el trabajo de porteros y cocineros de las escuelas en la provincia a partir del próximo lunes.

“La gobernadora dijo que garantizó el inicio de las clases y hay trabajadores que también comparten la comunidad educativa, como son los auxiliares de la educación y administrativos, que no tiene una propuesta salarial digna y por lo tanto ratificamos el paro”, aseguró a la prensa el dirigente gremial.

SIN COMENTARIOS