Sabe la Tierra: 5 propuestas saludables para marzo

Sabe la Tierra anuncia la reapertura de sus mercados en CABA y Gran Bs. As. y la vuelta a sus horarios habituales.

Circuitos cortos de mercados locales, ventas del productor al consumidor sin intermediarios y una experiencia de compra donde podés conocer a quienes producen los alimentos de manera sustentable y saludable.

Buenos Aires, febrero 2016. Los Mercados Sabe la Tierra presentan novedades para el mes de marzo: 5 propuestas naturales, orgánicas y sustentables para que arranques el año de la mejor manera.

SABE LA TIERRA 3

Las Noches de Mercado de Vicente López ya son un clásico y continuarán durante todos los viernes de verano! Se trata de un mercado callejero nocturno con platos ricos, sanos y a buen precio. Una propuesta de comida saludable al paso, con puestos atendidos por los propios cocineros y productores de Sabe la Tierra que responden a las diferentes corrientes y culturas: veggie, vegana, hindú, colombiana, brasileña, raw-food, sushi, italiana, jugos energéticos con súper alimentos, helados, cerveza artesanal y tragos con frutas orgánicas.

Los días sábados hay varias propuestas para que vayas a la que mejor te quede!

A partir del sábado 5 de marzo Sabe la Tierra Vicente López deja el horario de verano y vuelve a su horario habitual​ de 10 a 17 hs., siempre en Plaza Amigos de Florida (mismo lugar donde se realiza el mercado de noche los días viernes).

Una de las grandes novedades es que Sabe la Tierra Pilar se muda a Maschwitz y retoma sus actividades el sábado 5 de marzo. Funcionará todos los sábados.

El sábado 12 de marzo vuelve Sabe la Tierra Belgrano, ideal para los capitalinos que se les complica movilizarse hasta Zona Norte. Estará sábado por medio de 10 a 20 hs. en el lugar de siempre: el mítico Mercado de Belgrano de Ciudad de la Paz y Juramento, en pleno corazón del barrio de Belgrano.

Sabe la Tierra San Fernando

En cuanto a Sabe la Tierra San Fernando, continuará en el mismo día y horario: todos los sábados de 10 a 17 hs.

La propuesta de Sabe la Tierra se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

En los mercados de día podés encontrar entre 35 y 50 puestos por locación. La prioridad la tienen los alimentos entre los que hay frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, panificados integrales, quesos, cereales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, alimentos apto celíacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas y todo lo que hace a productos de alacena. También hay sectores para comer en el momento o llevarte comida a tu casa: comida viva, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y vegana que se completan con bebidas saludables, jugos, licuados, vinos orgánicos y cervezas artesanales. Además, plantines, semillas, servicios e insumos para huertas orgánicas. También, puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar.

Además a todo eso se le suma una puesta en escena de mucho valor para que la experiencia de compra sea única: Talleres, actividades, shows en vivo de músicos locales y mesas comunitarias para compartir entre vecinos, familia y amigos.

Criterios de trazabilidad

Los mercados Sabe la Tierra priorizan al productor primario o elaborador directo. En caso de que el productor no pueda estar presente en los mercados, permiten que otra persona, cercana al productor, sea quien los represente.

No todo lo que se vende es orgánico certificado, pero sí se aseguran que sea producido de manera agroecológica. Visitan los lugares de producción, solicitan remitos de compra de insumos y cuidan que todo lo que se venda en sus mercados tenga trazabilidad. Cuentan también con el apoyo de sus consumidores activos y exigentes que los ayudan a cuidar el espacio entre todos.

Sabe la Tierra conforma una red de más de 250 productores, elaboradores, diseñadores y emprendedores sustentables. Todos producen bajo criterios ecológicos y fijan libremente sus precios de manera justa. Apuntan a una relación transparente y de generación de vínculos de confianza porque entienden que Productores y Consumidores son parte de una misma comunidad.

DÍAS Y HORARIOS DE SABE LA TIERRA MARZO 2016:

SABE LA TIERRA DE NOCHE: Todos los viernes de 19 a 24 hs. en Av. San Martín 2400, Florida.

SABE LA TIERRA VICENTE LÓPEZ: A partir del 5 de marzo retoma su horario habitual y estará todos los sábados de 10 a 17 hs en Av. San Martín 2400, Florida.

SABE LA TIERRA MASCHWITZ: Abre el sábado 5 de marzo en Goji: El Dorado 2336, Ing. Maschwitz. Y estará todos los sábados a partir de esa fecha, de 11 a 18 hs.

SABE LA TIERRA BELGRANO: A partir del 12 de marzo, sábado por medio de 10 a 20 hs. en Juramento 2527, casi esquina Ciudad de la Paz, Belgrano.

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO: Todos los sábados de 10 a 17 hs. en la Estación San Fernando del Tren de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.