San Fernando asesora a Chascomús para la instalación de su nuevo Centro de Monitoreo

En base a la experiencia local recogida en más de cuatro años de exitosa operación, el Secretario de Modernización del Municipio de San Fernando, Gonzalo Cornejo, visitó ese municipio bonaerense para asesorar en la instalación de un nuevo Centro de Monitoreo desde el que se controlarán 100 cámaras de seguridad. “Es un orgullo que Chascomús haya adoptado como modelo nuestro Centro de Operaciones de cámaras, y una satisfacción enorme poder transmitirles nuestra experiencia”, afirmó.

El intenso trabajo de más de cuatro años del Sistema de Protección Ciudadana iniciado con la gestión del Intendente Luis Andreotti, además de cambiar el paradigma de la seguridad de los sanfernandinos, se erigió como un modelo a imitar.

Una delegación del Municipio de San Fernando encabezada por el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, junto a Rodrigo de la Cruz, Supervisor General de Monitoreo, visitó Chascomús con la finalidad de asesorar a ese Municipio bonaerense en el armado de su nuevo Centro de Monitoreo, y transmitir la experiencia adquirida en base a más de 4 años de operaciones. “La dinámica propia del Centro de Operaciones de San Fernando nos permite brindar asesoramiento, aconsejando la cantidad de puestos necesaria para una operación eficiente, y compartiendo la problemática general del monitoreo. Además, recorrimos todo Chascomús para ver las ubicaciones más convenientes para instalar las antenas”.

1

Cabe destacar que una delegación de Chascomús visitó con anterioridad el Centro de Monitoreo sanfernandino, tomándolo como modelo. “En base a eso, decidimos darle una mano a la gestión del Intendente Javier Gastón. En la recorrida que hicimos nos acompañó el Subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello, y también el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez Del Cerro“, expresó Cornejo.

El Centro de Monitoreo de Chascomús dispone hoy de 30 cámaras con una única operadora, y proyectan ampliar su número a 100 con el asesoramiento del Municipio de San Fernando, cuyo Centro controla más de 450 cámaras de seguridad con 120 operadores, y busca alcanzar el objetivo de 1 cámara cada 300 habitantes.

San Fernando -por su parte- cuenta con un moderno Centro de Operaciones, desde donde se articula la labor de la Sec. de Protección Ciudadana municipal, entre ellas la de los más de 50 patrullas municipales y las cámaras de seguridad, con 120 operadores que vigilan los más de 450 dispositivos que equivalen a 1 cada 380.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.