“Jóvenes x San Martín” realizará nuevas actividades en 30 plazas

Diversas organizaciones se reunieron con el Municipio para avanzar en una campaña de concientización sobre medio ambiente y seguridad vial. Katopodis participó del encuentro. 

De cara a una nueva iniciativa, “Jóvenes x San Martín” se reunió en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, con el objetivo de acordar las tareas que desempeñarán en el marco del festejo por el Día del Medio Ambiente y el Día de la Educación Vial, que organizará el Municipio el próximo 7 de junio en la Plaza Mitre de Chilavert.

Del encuentro participó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y alrededor de 30 organizaciones juveniles, que vienen trabajando desde 2013, conjuntamente con áreas del Municipio, en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

“Hoy nos ponemos a punto para todo lo que queremos encarar en el año y lo importante es que detrás de toda la movida que hizo ´Jóvenes x San Martín´ el año pasado, se empezó a generar algo muy importante en la ciudad. La idea de que muchos pibes habían decidido juntarse y organizarse, ganar las calles, las plazas y hacer algo por el que estaba al lado, por la comunidad y el barrio donde vivimos”, destacó Katopodis.

Cerca de 30 organizaciones participaron del encuentro

Y continuó: “Lo que hay detrás de ese mensaje es una apuesta a construir una ciudadanía más activa, una fuerte participación social, donde todos nos involucremos. La potencia de 500 voces hablando el mismo idioma, construyendo los mismos gestos, es de una fuerza y de una capacidad de transformar que realmente tenemos que valorar y cuidar”.

En ese sentido, los jóvenes tendrán a su cargo una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial en 30 plazas del distrito y en los semáforos más cercanos y transitados.

De la reunión, también participaron la concejal Nancy Katopodis, coordinadora del proyecto, y autoridades del Municipio.

“Jóvenes x San Martín” es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes de distintos ámbitos bajo tres consignas: trabajo, reflexión y festejo. Desde que se conformó, esta red de participación juvenil se puso al frente de la organización del Día del Niño y del Día de la Primavera y el Estudiante, y realizó diferentes acciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

Asimismo, igual que el año pasado, llevará a cabo los festejos del Día del Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.