spot_img
InicioSan Martín234 frentistas de San Martín ya repararon sus veredas

234 frentistas de San Martín ya repararon sus veredas

Fue a través del Plan de Mejoras del Espacio Público impulsado por el Municipio con el objetivo de favorecer la convivencia urbana y garantizar la seguridad de los vecinos.

En el marco de la política de cuidado del espacio público impulsada por el Municipio, 234 frentistas de San Martín ya repararon sus veredas que se encontraban en mal estado, a fin de mejorar la convivencia urbana, favorecer la circulación peatonal y garantizar la seguridad de los vecinos.

En este sentido, el Secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro, afirmó: “La mejora del espacio urbano es un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos, por eso es vital la participación y el compromiso de todos para mantener las calles en las mejores condiciones de transitabilidad”.

Y continuó: “Es importante recordar que el mantenimiento y la eventual reparación de una vereda es responsabilidad del propietario del inmueble frentista. El Municipio interviene exclusivamente para efectuar los controles correspondientes y eventualmente para facilitar la reparación”.

En esta línea, la Dirección de Gestión de Riesgo y Control Operativo realiza operativos semanales en los principales centros comerciales, avenidas y calles de accesos al partido, a través de los cuales ya notificó a 698 frentistas, entre ellos hipermercados, cadenas de artículos del hogar y electrónicos, y entidades financieras.

Estas tareas de control buscan garantizar la presencia del Municipio en la vía pública, haciendo especial énfasis en el buen estado y conservación de las veredas de comercios e industrias, con el propósito de priorizar la seguridad de los vecinos que transitan por las zonas comerciales, evitar riesgos y mejorar el espacio público.

“La relación directa con los vecinos facilita una labor educadora que nos permite promover valores de seguridad, libre esparcimiento, integridad de los bienes públicos, buena convivencia y respeto por el bien común”, concluyó Sauro.

El plan de trabajo relativo al control y reparación de veredas deterioradas en zonas céntricas de la ciudad, tuvo como punto de partida los diversos y frecuentes reclamos llevados a cabo por los vecinos a través del Centro de Atención al Vecino (CAV), y el Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -