Más obras de infraestructura en el barrio Almirante Brown

0
206

El Municipio de Tigre continúa desarrollando una serie de trabajos tendientes a la conexión de cañerías cloacales y la pavimentación de calles internas y accesos. Con estas obras, se busca beneficiar a las 108 viviendas que ya fueron entregadas junto a las otras 288 que se otorgarán próximamente.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, continúa realizando trabajos en infraestructura barrial con el objetivo de no sólo facilitar la circulación vehicular, sino también de dotar de servicios a los vecinos de la zona, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, se trabaja en el barrio Almirante Brown del distrito en la conexión de cañerías cloacales y en la pavimentación de calles internas y accesos, con el fin de brindar un mayor beneficio a las últimas 108 viviendas que fueron otorgadas y a las familias de las otras 288 casas que serán entregadas.

Trabajos en el lugar

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo Campos, destacó: “Es un obra muy importante. Cada barrio que se urbaniza fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para los vecinos. Queremos que los que tienen más necesidades sientan la presencia del Estado municipal, a través de estas obras que ayudan a tener una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que además del reemplazo y la provisión de un nuevo tendido cloacal, los trabajos incluyen tareas de excavación y retiro del material sobrante, nivelación y compactación de la subrasante.

Parte de las tareas realizadas

En 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dando inicio a una política que continúa en la actualidad el intendente Julio Zamora, cuyo objetivo prioritario es la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes al mejoramiento de la situación habitacional del partido. Con fondos municipales, esta dependencia lleva adelante un plan integral que incluye la construcción de viviendas sociales y la reparación de veredas perimetrales, luminarias, conexiones domiciliarias de agua y gas.

A la fecha, se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, dónde también se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

SIN COMENTARIOS