Más obras de infraestructura en el barrio Almirante Brown

El Municipio de Tigre continúa desarrollando una serie de trabajos tendientes a la conexión de cañerías cloacales y la pavimentación de calles internas y accesos. Con estas obras, se busca beneficiar a las 108 viviendas que ya fueron entregadas junto a las otras 288 que se otorgarán próximamente.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, continúa realizando trabajos en infraestructura barrial con el objetivo de no sólo facilitar la circulación vehicular, sino también de dotar de servicios a los vecinos de la zona, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, se trabaja en el barrio Almirante Brown del distrito en la conexión de cañerías cloacales y en la pavimentación de calles internas y accesos, con el fin de brindar un mayor beneficio a las últimas 108 viviendas que fueron otorgadas y a las familias de las otras 288 casas que serán entregadas.

Trabajos en el lugar

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo Campos, destacó: “Es un obra muy importante. Cada barrio que se urbaniza fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para los vecinos. Queremos que los que tienen más necesidades sientan la presencia del Estado municipal, a través de estas obras que ayudan a tener una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que además del reemplazo y la provisión de un nuevo tendido cloacal, los trabajos incluyen tareas de excavación y retiro del material sobrante, nivelación y compactación de la subrasante.

Parte de las tareas realizadas

En 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dando inicio a una política que continúa en la actualidad el intendente Julio Zamora, cuyo objetivo prioritario es la planificación y ejecución de políticas públicas tendientes al mejoramiento de la situación habitacional del partido. Con fondos municipales, esta dependencia lleva adelante un plan integral que incluye la construcción de viviendas sociales y la reparación de veredas perimetrales, luminarias, conexiones domiciliarias de agua y gas.

A la fecha, se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, dónde también se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.