La historia de los árboles de San Isidro, en una visita guiada

Vecinos y turistas disfrutaron de una tarde soleada en la que aprendieron acerca de las características e historia de la arboleda del Partido.

En una tarde soleada ideal para caminar y disfrutar al aire libre, el Centro de Guías de Turismo de la municipalidad de San Isidro organizó una visita sobre el arbolado local.

Vecinos y turistas participaron de la iniciativa y aprendieron acerca de las características e historia de los árboles autóctonos y exóticos (traídos de otros lugares) que hay en el distrito.

“El recorrido se hizo con un perfil histórico del arbolado del distrito y acerca de cómo fue evolucionando en las diferentes épocas, desde el momento en que los conquistadores encontraron este lugar”, explicó Viviana Velázquez, guía encargada de la actividad.

Y enfatizó: “Durante muchísimos años se la ha dado una valoración e impulso a esta cuestión y por eso hoy San Isidro es uno de los partidos del país con la mayor cantidad de árboles”. La especialista recordó que San Isidro tiene tres árboles por cada habitante.

La visita comenzó frente al atrio de La Catedral, luego continuó en la plazoleta Acassuso –donde se observó el famoso espinillo considerado el árbol fundacional de San Isidro–, siguió en la Plaza Mitre y finalizó en los miradores “Paraísos”, “Ombúes” y “Tala” (todos nombres de especies de árboles).

“Es un día genial para hacer un programa como éste y conocer un poco más sobre nuestra ciudad. Me parece valioso para aprender a cuidar mejor el lugar en el que vivimos”, afirmó Enrique Fernández, del barrio Las Carreras, después de sacar fotos desde el mirador “Tala”.

Mónica Bordes, de Beccar, destacó que fue la primera vez en la que recorrió las calles de San Isidro sólo para observar el arbolado. “Fue algo diferente y muy agradable”, resaltó.

“Me parece sumamente apasionante la historia de los árboles y aprender de San Isidro. Recomiendo a todos a que participen de este tipo de visitas”, dijo Marcela Arfraid, de Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.