El antivirus de Windows 10 mejorará con la nueva función de escaneo offline

Los usuarios de Windows cuentan con una herramienta de seguridad integrada en el sistema operativo a la que los de Redmond llamaron Windows Defender. La última versión del sistema operativo de Microsoft también cuenta con esta herramienta de seguridad, pero de momento parece no convencer a muchos usuarios de Windows 10.

Durante los últimos meses, la compañía ha mostrado sus intenciones de mejorar Windows Defender y hacer que los usuarios comiencen a confiar en ella. Para ello, desde el pasado verano hemos visto como han ido añadiendo mejoras, pero de momento no parece estar a la altura de otras aplicaciones de terceros en lo que a seguridad se refiere.

Sin embargo, ahora Microsoft pretende mejorar la herramienta añadiéndole una nueva función que permite realizar un escaneo de nuestro equipo en modo offline, es decir, sin la necesidad de contar con conexión a Internet. Este análisis se realizará durante el reinicio del equipo y será capaz de encontrar cualquier tipo de amenaza en nuestro ordenador Windows 10.

De momento es una función que no está disponible para todos los usuarios que cuenten con la última versión de Windows, ya que ha sido detectada en la última build de Windows 10 que ha sido liberada para los usuarios inscritos al programa Insiders de Microsoft. Concretamente nos referimos a la build 14271 y significa que muy pronto llegará disponible para todo el mundo en la versión final.

Si eres usuario Insider ya puedes probar Windows Defender offline y te animamos a que nos dejes tu opinión acerca de esta nueva función. Para activarla, deberás ir a la Configuración de Windows Defender y buscar una nueva opción Windows Defender offline que será donde podamos lanzar esta nueva función.

Hay que decir que el escaneo offline de Windows Defender hará que nuestro equipo sea analizado en el momento del reinicio aunque no contemos con conexión a Internet. Este proceso podría tardar unos 15 minutos aproximadamente y según afirma la propia compañía mejora la capacidad de detectar y eliminar esas amenazas que son complicadas de encontrar cuando el equipo se encuentra trabajando.

Por lo tanto, parece que Microsoft sigue en su afán de mejorar esta herramienta integrada en su sistema con el firme objetivo de ganarse la confianza de los usuarios, que de momento, siguen optando por usar otras herramientas de forma paralela para completar la seguridad de sus equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.