spot_img
InicioPolíticaSarghini: “Las comisiones serán el corazón de la Cámara”

Sarghini: “Las comisiones serán el corazón de la Cámara”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, afirmó que el funcionamiento de la Cámara se va a centrar en el trabajo de las comisiones y los dictámenes que surjan de los debates en las mismas. “Vamos a salir de la lógica de la urgencia y el tratamiento sobre tablas de los proyectos, salvo casos excepcionales. El corazón de la Cámara serán las comisiones y ni los legisladores ni el gobierno provincial pretenden que el cuerpo funcione como una escribanía del Poder Ejecutivo. Se terminaron las mayorías automáticas”, afirmó el diputado.

Respecto de los proyectos que deberán tratarse, Sarghini señaló que “en la Legislatura hay que dar un gran debate sobre la arquitectura institucional de la provincia, porque cada vez que se genera un problema hay que sacar una ley de Emergencia, que no soluciona el fondo de la cuestión”, y agregó que “entendemos ciertas urgencias del Poder Ejecutivo, pero espero que la Emergencia en Infraestructura sea la última emergencia que tratemos”.

Además de este proyecto, el Gobierno anunció los proyectos de emergencia en el servicio penitenciario, la reforma política y la modernización del Estado, pero aún no ingresaron a Diputados.

Con respecto a la reforma política, Sarghini consideró que la Legislatura es el ámbito natural de debate de esta iniciativa, que es de interés común con el Poder Ejecutivo. “Sería atinado que se consideren todas las propuestas ingresadas en ambas Cámaras y las que puedan originarse en el gobierno provincial. Este es un buen año para trabajar en ese sentido, ya que por no ser electoral las especulaciones teñirán poco el debate, y será muy saludable que el 2017 nos encuentre con una reforma política y electoral”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Sarghini anunció un proyecto de reforma tecnológica para el funcionamiento de la Cámara, de manera que mediante un tablero electrónico y tal como sucede en el Congreso Nacional, pueda conocerse en detalle tanto el quorum como las votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares