San Fernando entregó nuevo mobiliario a la Escuela San Rafael

0
191

El establecimiento educativo recibió una donación de sillas y mesas en cantidad suficiente para equipar dos nuevas aulas. “Como Municipio estamos presentes para ayudar a esta escuela que es una institución privada que hace mucho por los vecinos más humildes del barrio San Rafael, y a donde concurren sus hijos”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Con el fin de equipar adecuadamente a las escuelas públicas de San Fernando, el Municipio lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a escuelas provinciales” de entrega de mobiliario escolar (como mesas y sillas) con el objetivo que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones.

2

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, se hizo presente en la Escuela San Rafael, y expresó: “Estamos felices, porque en la escuela de este barrio se trabaja mucho por los vecinos, por la gente humilde, por los chicos, así que desde el Municipio es un gusto ayudarlos, y siempre agradeciendo el pago de la tasa por parte de los vecinos para poder colaborar con quienes necesitan tanto. Ellos lograron hacer dos aulas nuevas con mucho esfuerzo de los papás, de gente que está en la actividad privada y dio una mano, y además el Municipio le ha traído el mobiliario para esas aulas, lo que significa más chicos estudiando, que es lo bueno”.

“En este caso, nosotros como Municipio, estamos presentes en esta escuela que es una institución privada que hace mucho por los vecinos del barrio San Rafael, y donde vienen sus hijos. Hay algunas escuelas privadas como esta que también necesitan colaboración, porque trabajan en un sector humilde de nuestro distrito. Ayudando entre todos podemos lograr cosas para la educación”, finalizó Alicia Aparicio.

3

En cuanto a las autoridades de la escuela, su Directora, Anabella González, agradeció especialmente la respuesta inmediata y continua del Municipio, y expresó: “Para nosotros significa un montón; en realidad es mejorar la calidad de los recursos del aula para los chicos. Si bien los papás hacen un montón de esfuerzo para que con la cuota mínima que pagan la escuela esté más linda, esto es una ayuda del Municipio que no íbamos a poder obtener de otra manera, así que estamos muy contentos”.

Y continuó: “Esto forma parte del apoyo constante que San Fernando brinda en un montón de áreas, en nuestro caso desde la educación, pero también desde la salud y con su acompañamiento en el trabajo cotidiano. Sabemos que a partir de la educación de los niños les vamos a generar un futuro diferente, mejor que el que imaginaron sus padres”.

Y la Vicedirectora Paula Novella finalizó: “Somos una escuela que tiene los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, con alrededor de 1.000 alumnos en total, en turnos mañana y tarde. El mobiliario que estamos recibiendo va a equipar a tres aulas, dos restauradas y una que falta restaurar. Los recursos de una escuela siempre son escasos, pero gracias a la ayuda del Municipio estamos en camino de afrontar un ciclo lectivo con los materiales que necesitamos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.