San Fernando intensificó el levantamiento de autos abandonados para prevenir el dengue

0
171

Desde diciembre, el Municipio sumó estas tareas a la campaña de descacharreo y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos. Retirar de la vía pública vehículos destruidos, inutilizables o sin dueño es un servicio que realiza diariamente la Dirección General de Tránsito, bajo pedido o notificación de inspectores, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad.

Con recursos absolutamente municipales, el Municipio de San Fernando se encarga todos los días de retirar automóviles abandonados: la basura más difícil de cargar y una de las molestias más grandes en calles y veredas, que en muchos casos reciben agua y se convierten en focos de suciedad.

La proliferación de ‘aedes aegypti’, la especie de mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, motivó a la Comuna a concentrar esfuerzos para combatir su reproducción, por lo cual el levantamiento de vehículos destruidos se incluyó entre los trabajos que reforzaron su acción junto al descacharreo y la fumigación en los barrios.

2

José Suárez, Director General de Tránsito, comentó en uno de los operativos que “levantar chatarras es un trabajo habitual del Municipio”, aunque explicó: “Lo intensificamos en los últimos meses para prevenir el dengue, porque los vehículos abandonados juntan agua de lluvias y el mosquito que lo transmite la usa para poner sus huevos”.

“Es un servicio totalmente municipal, con personal y grúas propias de San Fernando, un esfuerzo muy grande del Municipio y de los vecinos que pagan sus tasas y permiten que se haga este trabajo, como el Intendente Luis Andreotti siempre hace hincapié”, agregó.

3

Detalló también que otras áreas también ayudan a que se pueda cumplir con el servicio: “Tenemos la colaboración de las demás áreas del Municipio, como Espacios Públicos o Protección Ciudadana, que nos avisan sobre la ubicación de automóviles para que nosotros notifiquemos y pasemos a levantar. Es un trabajo en conjunto muy grande, porque el Municipio busca un distrito ordenado y limpio”.

“Tenemos que ser conscientes de que tanto en el orden como en la prevención del dengue, tenemos que trabajar todos”, opinó Suárez y contó por último que los vecinos comprenden la necesidad de esta dinámica: “Colaboran cuando les explicamos por qué no pueden tener móviles destruidos en la vía pública”.

SIN COMENTARIOS