Ya funciona en red la digitalización de imágenes de los hospitales de San Isidro

0
253

Con este sistema interactúan los tres hospitales municipales, algo único en el país en salud pública. Permite un diagnóstico de calidad a distancia y mayor operatividad.

Con la reciente incorporación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes (reemplaza a las placas radiográficas convencionales) en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, el Municipio tiene sus tres hospitales en red bajo este sistema, algo único en el país en salud pública y con importantes beneficios.

Esto implica que ahora un paciente puede sacarse una placa en el Hospital Central, en el de Boulogne o en el Materno Infantil, y un médico de otro hospital puede ver la imagen al instante y aportar al diagnóstico.

!cid_7B0F7EF9378E46B69C6FB4F767942E7A@dhipolito

“Llega un paciente con traumatismo de cráneo al Hospital de Boulogne y por internet se le consulta al neurocirujano -que puede ver la imagen donde quiera que esté- si este caso es quirúrgico o no”, ejemplificó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira. Y resaltó que esta logística aporta mayor operatividad al sistema de salud.

La digitalización de rayos es un sistema de alta tecnología que permite un ahorro para salud pública y mejora la ecología. “Se trata de un avance muy importante que se sincroniza en red con los otros dos hospitales del Municipio”, concluyó a directora del Materno Infantil, Susana Vázquez.

Beneficios de la digitalización de imágenes

Además de que pueden verse en red y en cualquier momento, otra de las ventajas de la digitalización es el ahorro sustancial de elementos: no se usan químicos (líquidos reveladores y fijadores) perjudiciales para el medioambiente.

También reduce sustancialmente la impresión de placas, que se reduce a requerimientos muy específicos.

Se trata de un gran aporte a la calidad diagnóstica, ya que el sistema también permite perfeccionar la imagen y ver en las lesiones detalles que antes no se observaban.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.