spot_img
InicioPolicialesDesbaratan banda que comercializaba marihuana en en Ituzaingó

Desbaratan banda que comercializaba marihuana en en Ituzaingó

Una banda dedicada a la venta de marihuana fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de seis allanamientos realizados en la villa de emergencia denominada “Udaondo”, ubicada en el partido de Ituzaingó. Se incautaron tres ladrillos de cannabis sativa y se detuvo a once personas, algunas hacían de “custodios” y otras de “satélites”.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, a raíz de una intensa investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba principalmente en el asentamiento mencionado.

FOTO 3 - DROGAS ITUZAINGO

El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de más de tres kilos de marihuana, dosis de cocaína, cuatro armas (dos pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 22 largo), balanzas de precisión, celulares, 10 mil pesos en efectivo y la detención de ocho hombres y tres mujeres.

Las tareas investigativas se realizaron durante varios meses e incluyeron seguimientos, recolección de fotografías y filmaciones, destinadas a establecer los sitios de comercialización.

De esa manera, se pudo determinar, pese al difícil acceso al lugar por la precariedad de las construcciones y los accesos complejos, que desde esa villa, los malvivientes se dedicaban al fraccionamiento de grandes cantidades de marihuana para luego distribuirlas a distintos “dealers”, quienes la vendían.

FOTO 2 - DROGAS ITUZAINGO

Además, se estableció que entre los integrantes de la organización, existían personas que hacían las veces de “custodios”, al momento de la comercialización de la droga, quienes portaban armas de fuego, y otros funcionaban como “satélites”, encargados de dar aviso ante cualquier persona sospechosa que se acercara al lugar.

Intervienen en la causa, la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Horacio Vázquez, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Roble, ambos del Departamento Judicial de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares