spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes,...

San Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes, esta vez en Plaza Mitre

Como parte de la estrategia de prevención del dengue, el Municipio realizó una fumigación nocturna en la plaza de Constitución y Madero, en pleno centro de la ciudad. “Estamos a principios de marzo, y vamos a seguir trabajando mientras la temperatura nos ponga en riesgo de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue”, dijo el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

El Municipio continúa sin pausa con los trabajos de fumigación nocturna de los espacios verdes del distrito que junto al descacharreo y la difusión forman parte de una fuerte estrategia de prevención del dengue. En esta oportunidad, se realizó en la céntrica Plaza Mitre.

3 - San Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes, esta vez en Plaza Mitre

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, quien estuvo presente durante los trabajos con el Sec. de Espacios Públicos, Martín Galera, expresó: “Una vez más, profundizando estas tareas igual que en las 60 plazas y espacios públicos que tiene el Municipio, con el compromiso que nos pidió el Intendente Luis Andreotti a todos los funcionarios de trabajar muy fuerte durante el período estival. Estamos a principios de marzo y no hemos bajado los brazos, y vamos a seguir trabajando mientras la temperatura nos ponga en riesgo de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue”.

Y agregó: “La realidad es que estamos satisfechos, por un lado, por el gran trabajo que se está haciendo, recorriendo la totalidad de los espacios públicos de San Fernando, fumigando en horario nocturno; los descacharreos permanentes tanto en el este como en el oeste del Municipio, y además por la respuesta del vecino, que ha tomado muy bien este acercamiento del Estado municipal, proveyéndolos de la información necesaria para trabajar en prevención desde los hogares. Estamos muy contentos, y pensamos seguir trabajando todo marzo de la misma manera”.

2 - San Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes, esta vez en Plaza Mitre

En cuanto a la respuesta de los vecinos, Tato destacó que es excelente. “Lo notamos no sólo en la calle, sino también por la cantidad de llamados para asesorarse que tenemos permanentemente, cuando surge la preocupación de que hay algún vecino que tiene una pileta con agua y no la utiliza. En ese sentido, estamos dando respuesta directa en la vía pública, hemos intervenido en muchos domicilios, y estamos a disposición del vecino para cuando lo requiera”, finalizó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -