San Fernando celebra el “Día de la Mujer” en la Plaza Mitre

El martes 8 de marzo, a las 18 hs., el Municipio celebrará el “Día de la Mujer” en la céntrica plaza de Madero y Constitución. Habrá shows de música, talleres y un reconocimiento a destacadas mujeres sanfernandinas. El cierre estará a cargo de la Orquesta Femenina de Tango “China Cruel”. El evento es con entrada libre y gratuita. 

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a disfrutar del evento que se llevará adelante en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), a partir de las 18 hs. Ese día, martes 8 de marzo, se reivindica el trabajo y la dedicación de todas las mujeres del planeta.

La jornada contará con las presentaciones de varios artistas locales. Además, el Municipio entregará menciones a mujeres destacadas de la comunidad. Y el cierre del evento estará a cargo de la Orquesta Femenina de Tango “China Cruel”.

Además, durante la celebración en la Plaza Mitre, se realizarán talleres gratuitos sobre temas relacionados al rol de la mujer. Asimismo -a lo largo del mes de marzo- estos encuentros se desarrollarán en diversos puntos de San Fernando: el viernes 18 de marzo a las 16 hs en el Polideportivo N° 4 (Madero y Sobremonte), el martes 22 de marzo a las 15 hs en el Centro Cultural Villa del Carmen (Humaitá y Azcuénaga) y el martes 29 de marzo a las 18 hs en el CIC de Villa Jardín (Guatemala y Martín Rodríguez). Allí se llevará adelante un video debate donde los vecinos que se acerquen tendrán un espacio para conversar sobre las problemáticas y el rol de la mujer en la sociedad.

“China Cruel” es un grupo de tango con un repertorio de temas propios (letra y música) que ha logrado desarrollar una fuerte identidad con una impronta y temáticas femeninas. El contenido de sus letras es muy actual, tomando el humor y la ironía como eje central, convirtiéndose así en la única agrupación de tango femenina con éstas características que se haya dado en el género hasta el momento. El proyecto comenzó en 2007 y se presentó en escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.