Tigre lanzó el concurso “Estereotipos 2016, Superheroínas por la Equidad”

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio impulsó una iniciativa que invita a dibujar una heroína de historieta. El objetivo es visibilizar y promocionar sus derechos, como forma de prevención de la violencia de género.

La Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio de Tigre lanzó “Estereotipos 2016, Superheroínas por la Equidad”, un concurso para toda la comunidad pensado para ayudar a visibilizar y promocionar los derechos de las mujeres, como forma de prevención de la violencia de género. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la propuesta invita a crear una heroína de historieta y dibujarla.

Para participar, los vecinos deben enviar el dibujo a areamujer@tigre.gov.ar o por mensaje privado al facebook Espacio Mujeres Tigre. Puede ser un personaje de ficción o inspirado en alguna mujer real que represente a una mujer fuerte, que ayude a otros a romper con los estereotipos de género o a salir de alguna situación de desigualdad, que tenga algún superpoder y que luche por la equidad de género. La idea es representar a mujeres que dejaron su huella, que pudieron salir fortalecidas de las adversidades y construir una vida independiente, autónoma y propia.

La Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto, señaló: “Si los niños y niñas crecen con otros modelos de héroes y heroínas, con otros modelos de cómo ser mujer y cómo ser varón, se comenzarán a romper los estereotipos de género. Los mismos que ubican a las mujeres dentro de nuestras casas, sumisas y pasivas y a los varones dueños del ámbito público, quienes toman las decisiones y pueden ejercer su fuerza”.

Esta iniciativa fue impulsada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que homenaje a las 146 mujeres que murieron en una fábrica textil a principios de siglo XX, mientras reclamaban por sus derechos laborales y salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.