Joaquín Noya impulsa un proyecto para transparentar la función pública en Vicente López

El concejal Joaquín Noya, del Frente para la Victoria de Vicente López, presentó un proyecto para que las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales sean de acceso público para los vecinos.

El proyecto elaborado por iniciativa del concejal Joaquín Noya, que cuenta con el acompañamiento de los concejales del Partido Justicialista, determina la aplicación de políticas de transparencia institucional en el Partido de Vicente López.

De este modo, los funcionarios públicos desde el Intendente hasta los concejales y secretarios de la administración municipal deberán presentar su declaración jurada patrimonial. Herramienta esencial para transparentar el accionar de las personas que ejercen una función pública.

“Está iniciativa surge a partir de la necesidad de darle más transparencia a la función pública en el distrito, para que los vecinos puedan tener acceso a la información sobre el patrimonio de los funcionarios públicos cuando entran y salen de la gestión”.

“De la misma manera que lo vengo haciendo desde que era funcionario en la Provincia de Buenos Aires, presentando mi declaración jurada ante la AFIP, ahora va a ser en el municipio de Vicente López al igual que el intendente, secretarios, subsecretario y concejales, con acceso a todos los vecinos y vecinas del partido”, explicó el concejal Noya al presentar el proyecto que espera ser tratado en el recinto al inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.