El programa de inteligencia artificial de Google volvió a derrotar al campeón del “Go”

El programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google consiguió una nueva victoria contra el surcoreano Lee Se-dol, campeón mundial del juego de mesa “go”, en la segunda de las cinco partidas que se disputarán del llamado “ajedrez oriental”.

En el segundo juego, realizado en un hotel céntrico de Seúl, la máquina de la multinacional estadounidense derrotó, a los 186 movimientos y tras casi cuatro horas y media de partida, a este surcoreano de 32 años considerado el número uno mundial al haber ganado los principales títulos internacionales.

El programa de Google, que ya se impuso en la primera partida contra Lee, ahora solo necesita una victoria más para ganar el reto al mejor de cinco juegos.

Ambos se volverán a enfrentar en el mismo lugar el sábado, el domingo y el próximo martes, precisó la agencia EFE.

Un premio de un millón de dólares espera al mejor de las cinco partidas y Google anunció que en caso de triunfar donará el dinero a Unicef.

El poderoso programa de Google cuenta con importantes avances en inteligencia artificial y destaca por la capacidad de aprender y mejorar sus propias estrategias y movimientos en el transcurso del juego.

Eso la diferencia de la supercomputadora Deep Blue que en 1996 y 1997 venció al genio del ajedrez ruso Gary Kasparov, en lo que fue otra gran disputa entre la inteligencia artificial y la humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.